Lombán y Juanpi, con el grupo; Luis Muñoz, al margen
El Málaga comunicaba el martes que David Lombán sufría una "lesión muscular en el adductor de su pierna izquierda”, mientras que el miércoles informó de una "lesión" de Juanpi su pierna derecha. Este jueves, ambos están aptos y se han reincorporado al trabajo con sus compañeros, ejercitándose al mismo ritmo que el grupo, por lo que si siguen evolucionando de manera positiva estarán disponibles para el encuentro del domingo ante el Fuenlabrada.
A escasas 72 horas para ese encuentro de la jornada 15 de LaLiga SmartBank, Lombán y Juanpi están recuperados. El zaguero, que se tuvo que retirar lesionado durante el partido ante la Ponferradina en El Toralín, se entrenó con normalidad este jueves sobre el césped del anexo de La Rosaleda. También lo hizo Juanpi, cuya dolencia no revestía especial gravedad.
La cruz la protagonizó Luis Muñoz, que realizó trabajo preventivo en el gimnasio. El canterano llevaba una semana con el grupo y desde el club confían en que el viernes pueda ejercitarse de nuevo al cien por cien. De su estado en los próximos días dependerá su participación el domingo, pues estando bien es uno de los candidatos a suplir en el once a Keidi Bare. También prosiguen con sus respectivos trabajos de recuperación el albanés Sadiku y el canterano Cristo, que por el momento continúan al margen.
Al Málaga, que sigue preparando el encuentro ante el Fuenlabrada, le quedan todavía dos entrenamientos (viernes y sábado) antes de recibir el domingo en La Rosaleda al conjunto madrileño, la revelación de la categoría de plata.