Un punto que saca de ‘pobre’
Lo único positivo de la fría noche de La Rosaleda fue el punto cosechado. Un punto que al menos permite sumar pese a no haber visto puerta y que saca a los blanquiazules del descenso a Segunda División B al que habían caído la pasada semana. Es cierto que la derrota del Oviedo el sábado ya los rescataba de la zona roja, pero la igualada ante el Fuenlabrada les permite afianzarse en tierra firme y superar también al Tenerife, que perdió el viernes contra el Girona.
Así las cosas, el Málaga CF termina la 15ª jornada en 17ª posición en la tabla con 15 puntos, uno por encima del Tenerife (18º) y del Oviedo (19º). Por detrás están el Extremadura con 13 puntos, el Racing con 12 y el Deportivo, colista, con 10. Ninguno de los siete últimos equipos de LaLiga SmartBank pudo ganar esta jornada. Significativo. Por delante del Málaga en la tabla está el Sporting con 17 puntos, el Mirandés con 18 y, ya a más de un partido, el Lugo con 19 y en 14ª posición.
11 goles en 15 partidos
El lastre más importante del Málaga a día de hoy es sin duda su falta de gol. Los datos son elocuentes tras enlazar dos jornadas consecutivas a cero: 11 dianas en 15 encuentros son números insuficientes para cualquier objetivo que se precie (permanencia incluida). Sólo los raquíticos diez tantos del Albacete le impiden liderar el deshonroso ranking de peor goleador de la categoría con mucha diferencia con respecto al resto de equipos.