El Málaga negocia la ampliación de Hicham
-
Uno de los 10 que acaban contrato en junio
-
La montaña rusa de Hicham
-
Hicham: predilección por Curry, los consejos de Luis Hernández y sus visitas a la Mezquita
Hicham es, al igual que Hugo o Antoñín, uno de los diez jugadores del Málaga que acaban contrato en junio de 2020. La renovación del granadino está enquistada, pero al igual que ocurre con el delantero de La Palmilla, el club trabaja para ampliar el contrato del extremo marroquí, tal y como apunta As.
Hicham ha ido de menos a más esta temporada y viene teniendo protagonismo en los últimos partidos, sobre todo desde la lesión de Sadiku, acumulando 200 minutos repartidos en cuatro encuentros. En su contrato existen ciertas cláusulas por las cuales la duración del mismo se extendería más allá de 2020, pero la dirección deportiva, encabezada ahora por Manolo Gaspar, prefiere negociar una nueva vinculación y atar al joven futbolista sin tener que recurrir a esas opciones.
El club que le ha permitido jugar en Europa
Ya hubo contactos un tiempo atrás, y la entidad los ha retomado recientemente para abordar su ampliación de contrato. El Málaga está satisfecho con la evolución del jugador, que también ve con buenos ojos continuar en la disciplina malaguista, por lo que hay buena predisposición por ambas partes. Es el club en el que se ha terminado de formar como futbolista y el que le ha dado la oportunidad de jugar en Europa fichándolo en 2016 fruto de su acuerdo con la Academia Mohammed VI de Marruecos, desde la que también llegaron otros como En-Nesyri o Abqar.
En esas, no se antoja complicado que el club de Martiricos llegue a un acuerdo con Hicham para extender la duración de su contrato en unos términos económicos que se ajusten a la realidad de la entidad. Los jóvenes de La Academia son activos importantes de un Málaga que sigue necesitando ingresos para solucionar su situación institucional. Así, es fundamental que la entidad tenga atados a sus canteranos para poder sacar rédito por ellos en caso de que algún club llame a la puerta por ellos.