¿Qué es de Buonanotte?
En enero de 2011, meses después de que el Abdullah Al-Thani comprara el Málaga CF, el club fichó por 4,5 millones de euros a un joven llamado Diego Buonanotte, atacante de 22 años que militaba por aquel entonces en River Plate. No era un fichaje inmediato, sino que se acabó incorporando en junio de ese mismo año ya para la temporada 2011/12, en la que finalmente se consiguió la histórica clasificación para la Champions League de la mano de Manuel Pellegrini y figuras como Cazorla, Joaquín, Isco, Toulalan...
No tuvo el protagonismo esperado el argentino en la disciplina blanquiazul, ni ese curso, en el que únicamente disputó diez partidos (cuatro como titular), ni en la primera vuelta de la siguiente campaña. En esas, en el mercado de invierno de la 2012/13, Buonanotte acabó marchándose traspasado al Granada, dejando unos 2,3 millones de euros en las arcas de Martiricos. En el cuadro nazarí jugó otras dos temporadas. Participó algo más en cuanto a número de partidos, pero tampoco rindió al nivel esperado y cruzó el charco de nuevo en calidad de cedido, primero jugando en el Pachuca de México y luego en el Quilmes de su Argentina natal.
Fue en 2015 cuando se acabó desvinculando del Granada para firmar por el AEK Atenas. Un año duró en Grecia, donde tampoco brilló, y en 2016 recaló en las filas del Universidad Católica de Chile, club al que todavía pertenece. Buonanotte, que tiene ahora 31 años, sigue en activo, aunque su protagonismo en el equipo capitalino (de Santiago) ha ido de más a menos. De hecho, se especula en tierras chilenas con su posible marcha a la liga uruguaya, siendo Nacional y Peñarol los clubes con los que se le ha relacionado en las últimas fechas.
Un accidente que lo cambió todo
Diego Buonanotte debutó muy joven, con 17 años, vistiendo la camiseta de River Plate. Precisamente, fue en sus comienzos cuando mejor rendimiento ofreció, siendo la gran sensación del fútbol argentino en sus primeras temporadas y una de las grandes promesas a nivel mundial. Sin embargo, un fatídico accidente de coche le cambió la vida, suponiendo también un antes y un después en su carrera como profesional. Conducía él, y tres amigos de su infancia fallecieron en aquella colisión del vehículo contra un árbol.
El propio Buonanotte ha reconocido en varias ocasiones que desde ese triste suceso su vida no es igual. Era el único que llevaba el cinturón de seguridad y sobrevivió pese a quedar dañado en un pulmón, pero nunca ha sido la misma persona que era antes de aquello. Su carrera continuó y ha jugado en varias ligas, pero ese futbolista que se comía el mundo y que iba para estrella se difuminó desde un accidente que no hay día que no recuerde.