La Rosaleda se despuebla: 13.691 espectadores ante el Elche
-
Pacheta alucinó con La Rosaleda: "Esto es fútbol en su plenitud"
-
Se busca al propietario de una alianza perdida
La Rosaleda registró este domingo la peor entrada de la temporada y una de las peores de los últimos tiempos en partido liguero. Según los datos oficiales, 13.691 espectadores presenciaron el encuentro ante el Elche en un día y con un horario que no pueden ponerse como excusa: domingo a las cuatro de la tarde, casi la hora clásica del fútbol por excelencia. Sin embargo, el estadio de Martiricos no lució sus mejores galas y se aprecia una paulatina despoblación en las gradas en las últimas jornadas.
Así, ante el Cádiz acudieron 17.765 espectadores, contra el Oviedo 16.371, frente al Fuenlabrada 15.733 y ayer ante el Elche 13.691 (300 menos que en Riazor, donde se atraviesa una crisis similar con matices). Son datos objetivos que marcan la pérdida de tirón del equipo y el bajón que está sufriendo la afluencia a los partidos en La Rosaleda. ¿Los motivos? Cada uno (abonado o no) tendrá el suyo, porque la cifra de seguidores en todos los encuentros es más baja que la oficial de socios. Hubo hartazgo crónico por los horarios, pero estos partidos referidos fueron todos en fin de semana. No ayuda, evidentemente, ni el juego ni los resultados del Málaga, que sólo ha ganado un encuentro en casa este curso.
"La afición se merece no llevarse un palo en forma de derrota. Ellos son partícipes porque animan en los momentos en los que más se necesita, y eso suma. Esperemos poder dedicarle una victoria en la próxima cita en La Rosaleda. ¿Poca gente en el estadio? Viendo el partido de hoy seguro que vamos a tener más gente en el próximo", señaló Víctor Sánchez del Amo al respecto cuestionado por esta situación tras el Málaga-Elche.
Víctor: "¿Poca gente en el estadio? Viendo el partido de hoy seguro que vamos a tener más gente en el próximo"
Pacheta alucinó con el público tras el partido. Y a pesar de los datos llevaba razón, porque los fieles que asistieron empujaron en el momento más complicado. No fueron muchos, pero sí bien avenidos y agradecidos. Es cierto que hubo momentos de enfado, de bajones, de subidones, y también de preocupante indiferencia por momentos, pero el pulmón del ‘Fondo Sur 1904’ se nota y mucho. Ayer no encontraron respaldo estéreo en sus críticas a Al-Thani ni tampoco en sus vítores a Víctor, pero sí entonaron un significativo: “¡Málaga, échale huevos!” en el minuto 30 y con 0-2 que pellizcó al equipo. Las iras se centraron, sobre todo, en la figura del colegiado madrileño Moreno Aragón que, aunque no falló en las acciones determinantes, sí estuvo altivo, desquiciante y tarjetero.
El iluminado de los horarios