Víctor: "No nos preocupa que no lleguen las victorias"
Nuevo empate del Málaga, segundo consecutivo y quinto partido seguido sin conocer la victoria. Los triunfos no llegan, pero Víctor Sánchez del Amo insiste en que no le preocupa la marcha del equipo porque el rendimiento está siendo bueno en numerosos aspectos del juego salvo en el apartado del gol: "No nos preocupa que no lleguen las victorias".
"Intentamos y ponemos argumentos para ganar en todos los partidos, estamos muy cerca de las victorias en todos los encuentros.Cuando tienes posibilidades y argumentos para ganar, al final ganarás. Con un delantero centro en la plantilla estás más limitado, la lectura es tan sencilla como eso. Si analizas los datos de rendimiento, estamos entre los equipos altos de la clasificación. Pero si no haces gol no sumas de tres en tres, y ahí tenemos una carencia. Tratamos de solventar ese problema con los jugadores que tenemos y asumiendo la reglamentación. Con todo eso, en cada partido el equipo tiene opciones de ganar. No nos preocupa que no lleguen las victorias, trabajamos para que otros jugadores aporten gol desde segunda línea y en otras jugadas", añadió el técnico en sala de prensa tras el empate.
Una parte para cada uno en un partido sin goles y con poco fútbol: "El análisis es muy claro, un tiempo para cada equipo. En la primera parte hemos concedido mucho en el centro del campo con pérdidas ingenuas que el Numancia no ha aprovechado, en términos generales hemos sido inferiores. Hemos hablado al descanso y la segunda ha sido completamente diferente, hemos jugado en campo rival, con muy pocos errores. Hemos tenido llegadas y ocasiones muy claras, nos ha faltado materializarlas. En la primer también las tuvieron ellos y tuvimos suerte. De nuevo nos ha faltado el acierto para sumar de tres".
Sobre Lombán y el apoyo de la afición
Se trae de Soria el Málaga la mala noticia de la recaída de Lombán, que tuvo que ser sustituido por lesión: "Le protegimos la semana pasada, entendimos que era mejor darle una semana más, y ni aun así. Ni ser prudentes nos ha servido para recuperarle, está con esas molestias en la zona del adductor-pubis. De ahí también la sustitución de Luis Muñoz, que tiene cuatro tarjetas y nos puede ayudar en el puesto de central".
Le está costando al Málaga encadenar una buena racha de resultados, pero Víctor no cree que eso merme el apoyo de la afición: "Veo a los aficionados animando al equipo constantemente, el que haya más o menos asistencia en los partidos dependerá de otros factores. He visto a la afición enganchada en todos los partidos, además son fundamentales. En esta situación de adversidad en la que estamos compitiendo, la afición es fundamental y estamos encantados de que aporten de esa manera. Tienen mucho que ver en los puntos que estamos sacando".