El Tenerife llega con nuevo entrenador: Rubén Baraja
Era un secreto a voces que quedó confirmado en la tarde de este lunes. Rubén Baraja, sin banquillo desde que fue despedido del Sporting de Gijón en noviembre del año pasado, es el nuevo entrenador del Tenerife, próximo rival del Málaga. La derrota del equipo insular en casa ante el Almería precipitó la decisión de cortar la relación con Sesé Rivero, técnico interino que tomó las riendas del equipo después del cese de Aritz López Garai, quien comenzara la temporada al frente del Tenerife.
Pese a que el comienzo de Rivero fue productivo, encadenando una serie de buenos resultados, la situación ha versado complicando la situación clasificatoria del Tenerife, que está fuera de los puestos de descenso pero sólo con un punto más que el Málaga. Según los medios locales, Juan Ramón López Muñiz era otro de los entrenadores que gustaban en el Heliodoro Rodríguez López, pero el acuerdo no llegó a concretarse.
El que fuera centrocampista del Valencia y de la selección española comenzó su carrera en los banquillos como ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid. Después pasó por el filial del Valencia, Elche, Rayo Vallecano y Sporting de Gijón. La llegada de Caminero al Málaga bien pudo servir para que desembarcara en La Rosaleda, ya que era uno de los técnicos que gustaba al extinto director deportivo. Ahora, casualidades del fútbol, el estadio blanquiazul será el escenario de su regreso a los banquillos.
"El CD Tenerife aprovecha la ocasión para dar la bienvenida a Rubén Baraja y a su nuevo cuerpo técnico, al tiempo que les desea toda clase de éxitos profesionales y personales durante su estancia entre nosotros. El nuevo entrenador blanquiazul ofrecerá este lunes sus primeras declaraciones a los medios oficiales del CD Tenerife", dice el comunicado en el que se anuncia el fichaje de Baraja, que será presentado hoy.