El camino más corto a la victoria pasa por la defensa
El Málaga CF dejó en seis partidos, de los 19 que jugó, la portería a cero. De esos seis duelos ganó tres, que son el 75% de sus victorias en lo que va de LaLiga Smartbank. Un dato grandilocuente para poner en contexto la importancia de un buen cerrojo en este equipo blanquiazul donde tanto se habla de la eficacia en ataque. Resulta un tema bastante manido y que, visto lo visto, no tiene más trascendencia que tejer un buen entramado defensivo. Los números dicen que el camino más corto hacia el triunfo está por ahí, más con las carencias estructurales ofensivas de esta plantilla.
No pudieron marcar a los de Víctor el Racing de Santander, el Sporting de Gijón, el Dépor, el Fuenlabrada, el Numancia y el Tenerife. En un equipo malagueño escaso de pólvora pertrechar el área propia es una garantía de más de un punto. 12 de los 20 puntos que tiene ahora vinieron por ahí. Luis Hernández, uno de los bastiones atrás, analizaba su valor. "Son dos partidos consecutivos, no es fácil en esta categoría, debe ser una de las bases para que el equipo siga creciendo. Siendo sólidos atrás y con esta eficacia que tuvimos las victorias van a llegar", explicaba el central, un fijo en la zaga junto a Cifu. Lombán y Diego pelean por otro puesto, mientras Mikel se va afianzando en el costado izquierdo.
"Ellos también se defendieron bien, acumularon más gente", alababa Baraja la defensa del Málaga, mientras Víctor también destacaba su valía: "Supimos no conceder ocasiones y estuvimos serios. Somos el quinto equipo menos goleado, es importante ese nivel defensivo. Te asegurar dejar la portería a cero sumar un punto". En un plantel con más armas para proteger la portería propia que perforar la contraria es básico seguir exprimiendo esa fiabilidad en defensa que va mejorando. También es básico aprovechar el buen momento de futbolistas como Luis Hernández, Cifu, Diego o Keidi Bare.