Uno de los filiales sin ficha pone rumbo a Las Palmas
Dani Satoca era uno de los jugadores que el Málaga tenía sin ficha este curso. Los obstáculos en cuanto a la planificación de La Academia, en gran medida fruto de las dificultades para confeccionar la plantilla del primer equipo, y alguna exigencia del presidente Al-Thani −forzó para inscribir en el Atlético Malagueño a Youseff Takioullah− dejaron sin competir a futbolistas como el mediocentro alicantino, que volvía tras jugar cedido en el San Sebastián de los Reyes, en Segunda B.
Después varios meses sin poder participar, el jugador ha terminado desvinculándose del Málaga y está muy cerca de recalar en el filial de Las Palmas para volver a jugar en la categoría de bronce, concretamente en el Grupo I, el mismo en el que ya compitió el pasado curso. Su representante se reunirá este martes con el club canario para ultimar los detalles de su nuevo contrato, por lo que si todo trascurre con normalidad la entidad amarilla oficializará su llegada en los próximos días.
En las mismas que Mula, Iván o José Rodríguez
El futbolista ya tuvo opciones para marcharse en verano, pero el Málaga se opuso a dejarlo salir porque quería obtener algún rédito económico por él. Finalmente, ni se fue ni se le pudo hacer ficha con el filial blanquiazul, por lo que Satoca estaba en una situación calcada a la de José Rodríguez, Mula o Iván Rodríguez con el primer equipo. Viendo que jugar en el Malagueño iba a ser tarea casi imposible, ha manejado varias opciones, entre ellas la del Oviedo de Arnau, siendo la de Las Palmas Atlético la que finalmente más ha seducido a 'Sato' y su entorno.
Dani Satoca llegó a La Academia del Málaga años atrás de la mano de Manel Casanova. Desde que se enfundara la camiseta blanquiazul hubo muchas esperanzas depositadas en este mediocentro, un llegador con un buen físico y claridad de ideas en la creación. Una grave lesión de rodilla le frenó, pero una vez recuperado se marchó a préstamo al 'Sanse', jugando 11 partidos en Segunda B. Este verano parecía que iba a formar parte del Malagueño, pero ha sufrido en sus propias carnes el problema de las inscripciones. De no tener ficha en Tercera, situación por la que ha acabado rescindiendo, va a pasar ahora a jugar en la categoría de bronce con Las Palmas Atlético si la operación cuaja como se espera.
Vaya jugadorazo se nos va de Málaga.... Gracias Al-Thani.
Me parece lógico y normal que se largue a otro equipo, igual harán José Rodríguez, Mula, Iván Rodríguez y todos los que estén igual. Demaciado tiempo han perdido ya aquí sin jugar. Si no se van ahora, ya no podrían irse donde jugar hasta la temporada próxima.