Una Copa y para casa
En una temporada en las trincheras, con la obligación máxima de sacar la cabeza del pozo en LaLiga SmartBank, y con un partido clave antes de Navidad ante el Lugo a la vuelta de la esquina, el Málaga CF viaja hasta Camargo (Cantabria) para darle un sorbo a la Copa en el campo del humilde UM Escobedo (Eusebio Arce, 20:30 horas), de Tercera División. Una competición que sólo ha traído sinsabores en los últimos años por La Rosaleda y que este año asoma más como una china en el zapato que como una oportunidad. La prioridad es la Liga y el objetivo, más allá de rendir cuentas al escudo y no dejarse llevar, es dar minutos a los que menos acumulan y regatear posibles lesiones.
Un partido a la vieja usanza
La primera eliminatoria de la nueva versión de la Copa del Rey tendrá poco foco televisivo. Son muchos los partidos que se quedarán sin retransmisión en la 'caja tonta'. Uno de ellos, el del Málaga. Así las cosas, tocará estar pendiente de la retransmisión en directo que ofrecerá ElDesmarque, además de las radios. Noche de pinganillo, transistor y brasero, como en épocas no tan lejanas. Fútbol con aroma al pasado, en un campo humilde de esos en los que el público te puede chocar la mano cuando vas a sacar de banda. Un partido diferente, como fue el último entrenamiento del Málaga en la Costa del Sol.
Rotaciones y pequeñas dosis de cantera
Víctor entregó una lista de 18 marcada por las bajas por lesión, algún que otro descanso y las mismas restricciones en cuanto a jugadores sin ficha del primer equipo que en la competición doméstica. Seis canteranos ingresaron en ella, pero como máximo podrán actuar cuatro a la vez en el verde, aunque ello implicaría un riesgo desmedido en base a una posible expulsión de un jugador del primer equipo. Así, turno para hombres como Rolón, Boulahroud, Hicham, Juande o Julio. Este último ya debutó en el empate de este domingo en Almendralejo.
Lorenzo y los filiales marcan el posible once inicial
Con todo esto sobre la mesa, Munir o Gonzalo ocuparán el puesto de la portería. En condiciones normales jugaría Gonzalo, pero la limitación de las fichas pone una 'x' en la ecuación de la portería. Sí tienen más opciones en el once inicial Juande o Julio. Ambos fueron protagonistas durante la última semana de trabajo, Víctor reconoció que el segundo tendría minutos en Copa y el primero, además, haría que Luis Muñoz -apunta a titular ante el Lugo ante las lesiones de Luis Hernández y Lombán- descansara. Del resto, Mikel y Diego González parecen fijos y por delante Benkhemassa, Rolón y Boulahroud las tienen consigo para sumar minutos. En la ofensiva, además de Julio, el abanico es amplio. Más aún si Lorenzo González, que se probará en la previa, está en condiciones de jugar.
Y ensima en césped artificial.
Es absolutamente kafkiano limitar el número de no profesionales en los equipos. ¿No se trataba de crear jugadores?
No entiendo que en la Copa también haya obligación de hayan siempre un mínimo de 7 profesionales y un máximo de 4 filiales.