El exmalaguista Munúa abandona el Cartagena y se va con el Chory
El exguardameta Gustavo Munúa, que defendió los colores del cuadro blanquiazul en la temporada 2009/10, abandonó de manera repentina el banquillo del Cartagena, que marcha como líder en el Grupo IV de Segunda División B. El motivo, una llamada del Nacional de Uruguay, el equipo en el que se formó, para ser su nuevo entrenador. Ya dirigió a dicho conjunto durante la campaña 2015/16, la de su estreno en los banquillos.
El asunto se venía barruntando en las últimas horas y quedó confirmado en la mañana de este viernes. Fue entonces cuando ambos equipos, Nacional y Cartagena, lo comunicaron de forma oficial. El primero, para darle la bienvenida; el segundo, para decirle adiós. De hecho, Munúa ofreció minutos después una rueda de prensa en el estadio del Cartagena. "Ha sido una decisión muy difícil. Ahora mismo estamos con el corazón partido. Cartagena nos abrió las puertas. Es club modelo en España", aseguró.
Es oficial, Gustavo Munúa será el nuevo director técnico del Club Nacional de Football.
¡Qué bueno volver a verte en casa @munuaoficial! #BienvenidoGustavo #SomosNosotros #CanteraInagotable pic.twitter.com/c8D1OealYR— Nacional (@Nacional) December 20, 2019
En Nacional, uno de los equipos con solera del fútbol uruguayo, coincidirá con otro exmalaguista que está haciendo bien las cosas pese al paso de los años: el Chory Castro. El zurdo, a sus 35 años, también regresó a casa y esta temporada se ha proclamado campeón del Torneo Clausura. Lo logró, además aportando cuatro goles y siete asistencias.