De amigo de Carlitos en 'Cuéntame' a futbolista de la Ponferradina
El deporte está lleno de historias, vivencias que han puesto a cada persona en el lugar en el que están. Las hay de todos los tipos. Curiosa es la de Carlos Bravo, jugador de la Ponferradina. El madrileño, que este martes cumplirá años en La Rosaleda, fue actor en su niñez en varios capítulos de Cuéntame. La serie televisiva de reconocido éxito, ahora se estrena la vigésima temporada, se estrenó en 2001. Ahí comenzaron las apariciones del entonces niño de ocho años, que terminó saliendo en seis capítulos. Dos de ellos en 2002 y tres en 2003. Era amigo de Carlitos, Ricardo Gómez en la realidad, hijo menor de la familia Alcántara. Se llamaba señor García.
"Empezó como un 'hobbie' y fue casi como un trabajo. Sí que es cierto que se me daba bien", aseguraba el propio Carlos en una entrevista en 'El Larguero', mientras hablaba de sus inicios en la interpretación: "Desde muy chiquitito mis padres me apuntaron a una agencia de actores e hice una película y algunos anuncios. Con seis o siete añitos me llamaron para hacer el casting para salir en Cuéntame de extra y ahí empecé".
Hubo un momento donde tuvo que elegir entre los guiones y el balón. Así lo recuerda el ahora jugador. "Cuando empecé lo podía compaginar porque empezaba en una escuela y luego con 10 años tuve la suerte de que me llamara el Rayo Vallecano. Tuve que elegir y quería lo que más me gustaba y no me arrepiento. Le doy las gracias a mi padre por darme la capacidad de elegir. Sin el fútbol me faltarían muchas cosas de mi vida, estoy orgulloso de la decisión", contaba Bravo.
"Desde muy chiquitito mis padres me apuntaron a una agencia de actores e hice una película y algunos anuncios. Con seis o siete añitos me llamaron para hacer el casting para salir en Cuéntame de extra y ahí empecé"
La publicación de las imágenes (ver en la parte inferior) hizo que muchos de sus compañeros de vestuarios en la Ponferradina conocieran la historia. "En el vestuario se enteraron hace poco, algunos me contaron que se pensaban que eran mis amigos", decía el centrocampista, que también retomó el contacto con algunos compañeros de reparto en Cuéntame: "A raíz un poco de la foto en Instagram hablé con Santi después de mucho tiempo. Hace ilusión que actores importantes se sigan acordando de ti". Es una vía que no descarta para después. "No descarto para nada volver, el fútbol tiene fecha de caducidad. Sería una buena opción. ¿Pero de qué hago ahora con esta barba?", terminaba Carlos Bravo, de actor a futbolista profesional.
Dos décadas después Bravo es futbolista profesional. Pertenece al conjunto berciano desde enero de 2019, con el que ascendió a LaLiga Smartbank. Será el próximo rival del Málaga CF. Ha disputado ocho partidos, dos como titular, para un total de 206 minutos en el césped. A Ponferrada llegó desde el Adarve, también en Segunda B, después de pasar por el Conquense. Antes, un reguero de equipos de la capital de España (Moscardó, Parla, Inter de Madrid y Móstoles). Es la trayectoria como jugador del madrileño, que salió de la cantera del Real Madrid y del Rayo Vallecano.
Ver esta publicación en Instagram