Iraola presenta sus respetos al Málaga: “No es el rival que mejor nos viene”
-
Con la moral por las nubes
-
Su último partido de Liga fue aplazado
-
La historia del Pichichi del Mirandés y Ronaldo
Andoni Iraola, entrenador del Mirandés, analizó el partido del próximo domingo ante el Málaga en La Rosaleda y mostró sus respetos al cuadro blanquiazul. “Va a ser difícil. Llevan ocho partidos seguidos sin perder, es el equipo menos goleado de la categoría y de los equipos con mayor porcentaje en posesión de balón”, señaló Iraola, que advirtió: “No es el mejor rival en las circunstancias que estamos, que venimos de un desgaste muy grande, porque tiene mucho balón y nos va a requerir un esfuerzo grande sin balón”.
Y es que el Mirandés viaja a Málaga este sábado tras vencer en la prórroga al Celta y colarse en octavos de final de la Copa, donde se enfrentará al Sevilla. El estrés emocional y el cansancio pueden hacer mella: “Hay algunos que están justos y no van a poder ir”. Iraola, eso sí, quiere un inmediato cambio de chip: “Entiendo al entorno, pero en el cuerpo técnico nos debemos centrar en el Málaga. Hoy hemos empezado a meter vídeos suyos para que los jugadores sepan que estamos ya con eso, que los jugadores enfoquen el partido del domingo. Va a ser complicado y, si no vamos cien por cien y pensando en el Málaga, va a ser difícil sacar algo de allí”.
El estrés emocional y el cansancio de la Copa del Rey pueden hacer mella en el Mirandés: “Hay algunos que están justos y no van a poder ir”
Analizó, además, el entrenador del Mirandés al Málaga y a su digestión de la crisis extradeportiva: “No le está afectando a nivel de juego y resultados”. También el relevo en el banquillo: “A nivel de entrenador es pronto porque Pellicer sólo lleva dos partidos y ha estado bien. Apostará por darle continuidad a la idea que ha traído. Con Víctor hacían más cambios a nivel táctico, más variantes, pero al haberle ido muy bien a Pellicer en esos primeros partidos continuará con esa idea”.
La Copa dejó alegrías... y cansancio
El Mirandés, que viene con el 'renacido' Merquelanz como gran estilete, afronta el encuentro después de colarse en los octavos de final de la Copa del Rey. Lo logró después de una prórroga ante el Celta de Vigo que dejó a Miranda de Ebro plena de alegría, pero al equipo más 'tocado' que el Málaga en lo físico. Es una de las partes en las que incidió Iraola y que podría condicionar el choque además del obligado cambio de chip al que tienen que someterse. "Si al final queremos apostar por la Copa es algo que debemos asumir", sentenció el técnico vasco.