Cinco malaguistas acuden a la llamada de Marruecos sub 20
Marruecos es un importante caladero para el Málaga CF y su Academia. A los En-Nesyri, Hicham o Abqar sigue una generación más precoz que también tiene protagonismo en las categorías inferiores de la selección marroquí. Cinco jugadores pertenecientes al club blanquiazul han sido citados por el combinado sub 20 para unas jornadas de entrenamientos en las instalaciones de la Academia Mohammed VI, con la que el Málaga tiene un acuerdo de colaboración.
Precisamente, dos de los futbolistas convocados por Marruecos sub 20 llegaron el pasado verano procedentes de esa escuela: el defensa central Mehdi Mouatassim y el delantero Achraf Gharib. Ambos militan esta temporada en el Juvenil A de Nacho Pérez Santamaría, que es tercero del Grupo IV de División de Honor (con un partido menos que sus rivales en la zona alta).
En la misma categoría pero en el San Félix, club vinculado al Málaga, juegan este curso los otros tres jóvenes marroquíes citados por el combinado sub 20 de los Leones del Atlas: los centrocampistas Haitam Abaida, Anas Maroun y el delantero Bilal. Los cinco jugadores de La Academia blanquiazul ya están en Salé (Rabat), donde se van a llevar a cabo esos entrenamientos hasta el próximo miércoles 29 de enero, cuando regresarán a la capital de la Costa del Sol.
Bilal ha sido reconvertido a lateral derecho