Oficial: Tete Morente, segundo refuerzo invernal del Málaga
Ya es oficial. El segundo fichaje del Málaga CF en este mercado de invierno es Tete Morente, extremo gaditano de 23 años que llega procedente del Lugo, club con el que ha rescindido su contrato antes de firmar como jugador libre por la entidad blanquiazul por una temporada y media, hasta junio de 2021. Será presentado este jueves en La Rosaleda (12:30 horas). Su salario se ajustará al mínimo exigido por LaLiga, que no pone impedimento a una operación que no ha sido sencilla puesto que varios equipos de la categoría han insistido en su fichaje. Sobre todo el Rayo Vallecano, que intentó adelantarse e incluirlo después en la negociación para fichar a Keidi Bare.
"Estoy muy feliz, Málaga me gusta muchísimo, cerca de la familia", dijo a este medio a su llegada a la Costa del Sol el atacante de la Línea de la Concepción (vídeo superior). Se ha decantado por la opción del equipo blanquiazul, donde intentará relanzar su carrera tras perder protagonismo desde la llegada de Curro Torres al banquillo del Lugo. Al futbolista le atrae la idea de jugar cerca de casa y volver a sentirse importante. Se trata de un extremo diestro que puede jugar en ambos perfiles, aunque en sus últimas temporadas ha solido actuar más por la izquierda, a pierna cambiada.
Busca relanzar su carrera
José Antonio Morente Oliva dio sus primeros pasos en el Atlético Zabal de su pueblo, La Línea de la Concepción. Tras un breve paso por el Villarreal volvió a tierras gaditanas para jugar en el AD Taraguilla, y terminó de formarse en la cantera del Atlético de Madrid. Jugó primero en el equipo 'C' y después dio el salto al filial, donde llegó a coincidir con Keidi Bare, que empezaba a sacar la cabeza. En 2016 se fue cedido al Atlético Baleares y disputó 23 encuentros en Segunda B antes de fichar por el Nástic de Tarragona, equipo con el que jugó en Segunda División una temporada y media.
Hace ahora un año, el extremo gaditano se marchó cedido al Lugo. Tuvo bastante protagonismo en la segunda vuelta, en la que marcó un tanto, y el club gallego decidió ejercer la opción de compra de la que disponía, cifrada en unos 90.000 euros. Este curso, con Eloy Jiménez jugaba con regularidad, pero desde la llegada de Curro Torres apenas ha participado, de ahí que buscara una salida en el mercado de invierno. En total, Tete Morente ha disputado 68 partidos en LaLiga SmartBank entre el Nástic y el Lugo en tres temporadas.