Punto y seguido: la 'foto finish' de la plantilla
-
ENCUESTA. ¿Cómo valoras el mercado del Málaga?
-
Así te contamos el último día de fichajes
-
El balance del mercado
Hacía alusión Sergio Pellicer en una rueda de prensa reciente a una expresión muy socorrida para esquivar preguntas relativas al mercado de fichajes: esperar a la foto final. La misma fue empleada días después por el director deportivo Manolo Gaspar. Ahora ya la tienen, la foto, por lo que habrá que atender a sus valoraciones, las del técnico en las ruedas de prensa previas o posteriores a los partidos, y las de Gaspar en una comparecencia que debe ofrecer la semana que viene para expresar sus impresiones tras la ventana de transferencias recién concluida.
En el apartado puramente deportivo, sobre el papel, y con las limitaciones de sobra conocidas, el Málaga no ha visto mermada su plantilla con vistas a la segunda vuelta. No pierde a ninguno de sus mejores activos y ha incorporado dos elementos nuevos de cierta polivalencia para el ataque, la parte del campo más desguarnecida. Ambos, Buenacasa y Tete Morán, tendrán que demostrar ahora si el plantel ha mejorado con ellos. Se gana además una ficha profesional, la de Antoñín, lo que permitirá dar entrada a un canterano más en el once sin el riesgo de incumplir la norma. Ocupa con este movimiento el club las 18 fichas permitidas por LaLiga, por lo que se cierra la opción de incorporar a un futbolista en paro en los meses que restan.
En el apartado de salidas se marcharon jugadores que no contaban como Lorenzo y Keko (Rolón sigue en la plantilla), y se dieron soluciones competitivas a los tres futbolistas no inscritos tras el enroque de sus respectivas situaciones (José Rodríguez, Mula e Iván Rodríguez). La defensa, a día de hoy la menos goleada del campeonato, sigue intacta, aunque con sólo un portero profesional; y se han ganado fichas en el filial, para el que se recuperó en el último día del plazo al medio malagueño José Carlos, que en principio será uno más en el día a día de los entrenamientos del primer equipo.
El tiempo y el balón dirán si el Málaga gana o pierde con las remodelaciones llevadas a cabo en la plantilla, que queda de la siguiente forma para el resto del campeonato. Esta es la 'foto finish':
Fichas profesionales
Portero: Munir (1)
Defensas: Cifu (12), Luis Hernández (4), Lombán (5), Diego González (3), Mikel Villanueva (15), Juankar (7).
Centrocampistas: Adrián (8), Boulahroud (6), Benkhemassa (24), Juanpi (16), Renato Santos (11), Pacheco (22), Rolón (14), Tete Morente (10).
Delanteros: Sadiku (9), Buenacasa (17), Antoñín (19).
Jugadores habituales con dorsal del filial: Kellyan (36), Gonzalo (37), Juande (29), Ismael Casas (28), Cristo (26), Keidi Bare (35), Luis Muñoz (34), Hicham (31), Ramón (30), Iván Jaime (33) y Julio (40).
Esperemos que Buenacasa y Tete Morante aporten buen juego y goles, para que al menos en lo deportivo nos alejamos del descenso, luego en lo económico ya se verá, pero muy complicado está.