El Zaragoza dispara alto: cinco nombres suculentos y más músculo económico
Se viven momentos de ilusión en Real Zaragoza, con el equipo de la ciudad en el trampolín hacia LaLiga Santander. Cinco puntos sobre el tercero, lo que le da seguridad en la zona de ascenso directo. El Cádiz, primero, sólo está tres por encima. El conjunto maño, uno de los históricos del fútbol español, se encuentra en condiciones óptimas para volver a dar el salto. Falta el último zarpazo, pero están bien armados los de Víctor Fernández, que fueron ganando munición a la carrera. Un rearme que asombra y no sólo en el césped.
Hubo buenos movimientos en los despachos para dotar de mayor potencial a la plantilla. A La Romareda llegaron nombres suculentos, a tenor del contexto. El imprevisto de Dwamena se solucionó con la llegada de Javi Puado desde el Espanyol, que está surtiendo. Tres goles y buenos destellos para darle frescura al conjunto maño. Después, en la ventana invernal hubo varias salidas de renombre como las de Papu, Lasure o Pombo, importantes en años anteriores. Y se actuó rápido y con buen tino. El Yamiq para la zaga, Dani Torres para la medular y André Pereira para la delantera.
El que mejor está rindiendo, además de tener más protagonismo, es el central. Ha caído de pie el marroquí, cedido por el Genoa. Ofrece jerarquía y seguridad, que es mucho. Luego, ya en febrero, se encontró un sustituto de garantías para Javi Ros, lesionado de larga duración. No es el mismo perfil, pero da más artillería. Burgui fichó por el Zaragoza, un futbolista que viene de un tiempo en el dique seco, pero que si encuentra su lugar es diferencial en LaLiga SmartBank. Un préstamo que puede transformarse en contrato de tres años, lo que pone en contexto la apuesta. Cinco fichajes para subir el listón a una plantilla con, entre otros, Cristian Álvarez, Vigaray, Guti, Eguaras o Luis Suárez.
Más límite salarial
Estos futbolistas no fueron la única mejoría en el Zaragoza en el mes de enero. El club también consiguió incrementar en algo más de 600.000 euros el límite salarial, lo que le dio mucho margen de maniobra para acometer estos ambiciosos movimientos. Hubo casi una decena de equipos que estiraron más esta cuerda, pero ciñéndose al caso maño, es un paso adelante para poder fortalecer el plantel como lo ha hecho y aprovechar, como ahora sí hace, una buena oportunidad para volver a Primera División.