Pellicer, sobre el árbitro: "Ha sido más permisivo con ellos"
El malaguismo se marchó enfadado con la actuación de Arcediano Monescillo, el colegiado del Málaga-Zaragoza que terminó en triunfo visitante. Enfadó por momentos a la grada y Pellicer, cuestionado por esa razón en su rueda de prensa, admitió que fue "más permisivo" con el cuadro maño en cuanto a las tarjetas. "Cuando llegue a casa y vea el partido podré tener una opinión más certera. Sí que creo que con las tarjetas ha sido más permisivo con ellos y más drástico para nosotros. No tengo excusa en ese aspecto, de todos modos no ha habido trascendencia", dijo.
Porque a su modo de ver, y desde la entrada del VAR, los jugadores deben estar "un poco aislados de la actuación arbitral". "El VAR crea ilusión y frustración a la vez, ese estado de shock hay que entenderlo y estar preparados mentalmente", señaló un Pellicer que no encontró explicación clara a la acción del gol de Luis Suárez: "Ha sido un rechace, después ha salido Munir… ha pillado en una transición. El rechace ha sido a favor de ellos y creo que ha habido un balón dividido. Desde arriba tenéis [a los periodistas] mejor visión que desde abajo. No creo que tengamos ningún tipo de lunar ahí".
"El equipo pese a sus buenas situaciones ha estado a nivel defensivo muy sólido. Son evitables todas las situaciones. Hay muchas acciones que no acaban en gol y también hay que analizarlas. Sergio [por Buenacasa] ha tenido muy buenos minutos y nos da mucha alegría, Adrián ha tenido en la cabeza el gol y de haber llegado el Zaragoza se preguntaría por qué. Todo es evitable. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y tenemos cosas para mejorar", sentenció.