Pellicer: "El fútbol sin público no sirve absolutamente de nada"
-
Asumió el cargo el 11 de enero
-
El Málaga-Huesca, a puerta cerrada
-
El club devolverá el importe de las entradas
Sergio Pellicer compareció en los micrófonos de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio con varios temas sobre la mesa. El castellonense cumple este miércoles dos meses en el cargo, justo en un momento en el que el fútbol español le ha bajado la persiana al aficionado por la crisis del coronavirus. "Este estado de incertidumbre en el que estamos esperamos que se solucione, lo prioritario es la salud. En el aspecto profesional está claro que el fútbol es espectáculo, pasión. El mayor patrimonio son los aficionados y jugar sin aficionados es tremendamente duro. Esperemos que se tomen decisiones y se solucione", señaló.
El técnico malaguista continuó su valoración acerca del tema del momento en el deporte nacional: "El fútbol es como una obra de teatro, los actores son los futbolistas y si no hay público no sirve absolutamente de nada. Lo primero es la salud y en estas situaciones hay que valorar las pequeñas cosas y olvidarse de todos los intereses de las personalidades, mirar el sentido común. Que vaya toda la gente de la mano para que se pueda solucionar lo más rápido posible".
De su llegada al banquillo del Málaga recuerda que el principal cometido que tenía en mente era alejar al equipo del "ruido mediático". "Desde que entramos hemos intentado preparar los partidos sin mirar el pasado ni el futuro, sólo para mejorar el presente", comentó un Pellicer que tiene clara la receta: "Centrarnos y focalizarnos en el tema deportivo, al final los domingos hay partido y lo que se traduce en el verde es lo que da estabilidad. Es lo que estamos haciendo. Hasta ahora evitamos el entorno mediático, los jugadores como se sienten útiles es hablando de fútbol".
"El discurso fue muy corto, hablamos de preparar el entrenamiento y el primer partido ante la Ponferradina. Hablar de fútbol, eso es lo mejor. Encontró un grupo muy unido, que estaba preparado y tenía ganas de sacar rendimiento y resultados. El objetivo prioritario es salvar la categoría. El grupo es maduro, espectacular. Yo estuve como ayudante y conocía a la mayoría del grupo. Nos queda un largo trayecto porque esta categoría es una trituradora y demostrado está. El Fuenlabrada, con un entrenador que subió al equipo y que es amigo mío, mira las circunstancias. Ha entrado en una dinámica negativa y el fútbol no tiene memoria. Le doy mi gran apoyo a Mere", argumentó.
Por último, una mirada al Huesca y a la necesidad de encontrar más soluciones en la faceta ofensiva: "Lo preocupante sería que el equipo no llegara cerca de la portería. El equipo en el último partido tuvo un resultado injusto, se vio un equipo que en todo momento fue a por el partido. Tenemos que mejorar esa faceta de toma de decisiones, esa pausa a la hora de finalizar. Esto son rachas, el camino tiene que ser el del otro día. El Huesca es otro toro grande que viene y sabiendo que cada partido hay que trabajarlo mucho para ganar".