Tebas propone a los clubes un camino ya explorado por el Málaga
-
La Academia del Málaga: la generación que viene
-
Se estima un desfase de 15,2 millones
-
Fútbol a puerta a cerrada hasta 2021
Se avecinan tiempos de crisis y de cinturón abrochado. Y el Málaga CF, por suerte o por desgracia, ya sabe lo que es eso. Le supondrá un efecto negativo por dos al club blanquiazul, con un profundo desequilibrio que debe paliar. Sin embargo, la entidad de Martiricos ya conoce los mecanismos de la austeridad para sobrevivir en los últimos meses con unas bases sentadas para ello. Javier Tebas advirtió en la última reunión celebrada entre LaLiga y los equipos la importancia de cumplir el protocolo instalado, anunció significativos cambios en el fútbol actual -como por ejemplo la ausencia de aficionados en los estadios- y, según informa el diario AS, ahondó en uno de las situaciones que más preocupa: ¿qué pasará con el mercado de fichajes en esta situación de crisis económica?
Tebas advirtió a todos los representantes de clubes que se olviden de grandes desembolsos este verano y que comiencen a buscar nuevas vías para pelear en el mercado de fichajes. En esta línea, el presidente habría animado a los clubes a apostar por la cantera, por los jugadores ya presentes en el club o incluso en estudiar nuevas oportunidades para todos aquellos jugadores que se encuentran cedidos fuera de sus instalaciones.
En términos globales, los ingresos previstos para el curso bajarán notablemente, algo que afectará directamente al mercado de fichajes. Sin fechas aún decididas para abrir la ventana de transferencias, este mensaje no hace más que confirmar la idea preconcebida durante las últimas semanas: LaLiga Santander y por consecuencia LaLiga SmartBank se prepara para un nuevo mercado de fichajes.
Cesiones, intercambios, renovaciones inesperadas, fichajes libres... el mercado se prepara para un nuevo escenario y los clubes, tras la última advertencia, ya trabajan en ello. No será un camino nuevo para el Málaga
Cesiones, intercambios, renovaciones inesperadas, fichajes libres... el mercado se prepara para un nuevo escenario y los clubes, tras la última advertencia, ya trabajan en ello. No será un camino nuevo para el Málaga, que por exigencias del guión lleva reinventándose desde finales del pasado verano, buscando incorporaciones a coste cero, cesiones y una reestructuración global en su plantilla para adecuarse a su situación financiera. El exitoso mercado de fichajes de invierno es una buena muestra.
Los vecinos de LaLiga Smartbak, así como los de Primera, fiscalizados por la normativa, deberán igualmente atender ahora a estas nuevas pautas por el impacto que la crisis tendrá en el fútbol. Habrá que ver, en ese sentido, y el Málaga está atento, si la patronal 'relaja' la normativa en algunos aspectos y puede encontrar por ahí cierto respiro, por ejemplo para poder recuperar e inscribir a los jugadores cedidos a los que hace alusión Tebas (Iván Rodríguez, José Rodríguez, Mula o Cecchini), o a jugadores que dejarán de ser sub 23 como Keidi Bare o Luis Muñoz. En lo que se refiere a cantera, puede ser el Málaga uno de los mejor preparados, con una base ya asentada en el primer equipo conformando la generación que viene. En ese sentido, también habría que estar pendiente al reglamento que limita el número de no profesionales en el campo, por si sufre alguna relajación en este nuevo contexto que se le presenta al fútbol.