El Málaga, ante su primer partido de 'cuatro puntos'
-
Lista para Tenerife: los lesionados no llegan
-
Cómo y dónde ver el partido
-
Llegó el perdón a Lombán del Comité
El de Tenerife no es un partido más para el Málaga. Ninguno lo será hasta final de temporada, pero este tiene un pellizco especial por algunos condicionantes que no son baladí. El más evidente, que el equipo arrancó con derrota ante el Huesca y no puede permitirse un segundo tropiezo consecutivo. Continúa Pellicer con las mismas bajas por lesión y las mismas obligaciones en cuanto a fichas profesionales, pero ya dijo el castellonense que no iba a buscar excusas. El otro condicionante significativo, y que aparece por primera vez en esta recta final, es el de la batalla por el goal average con los rivales directos. El Tenerife, que también perdió esta jornada, es uno de ellos.
Es, como lo llaman los protagonistas del juego, un partido de cuatro puntos. Los tres de la clasificación y el añadido que puede marcar diferencias en un hipotético empate a puntos a final de temporada. A día de hoy, el Tenerife suma sólo un punto más (39) que el Málaga y acude a su primer partido sin público en casa recordando que mordió el polvo en La Rosaleda por 2-0 (ver vídeo superior). Fue el debut como entrenador del Tenerife de Rubén Baraja, al que aquella tarde Víctor, en uno de sus últimos encuentros como preparador blanquiazul, le ganó la partida gracias a un doblete de Armando Sadiku.
Esta situación se va a repetir para el Málaga hasta el término de la temporada. En el calendario aparecen equipos que porfían por el descenso: Extremadura (0-0 en la ida en Almendralejo), Lugo (1-1 en La Rosaleda), Albacete (1-0 en el Carlos Belmonte) y Deportivo (0-2 en Riazor), pudiendo unirse incluso el Sporting en función de cómo sea su arranque en este reinicio (0-0 en La Rosaleda). En definitiva, partidos que serán mucho más que tres puntos por todo lo que los componen. Aunque lo mejor en estos casos, como siempre, las mejores cuentas pasan por ganar. Y se acabó.