Las notas de los jugadores del Málaga ante el Tenerife: uno por uno
El Málaga CF tuvo que trabajarse y de qué forma un punto en el Heliodoro Rodríguez López jugando toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Keidi Bare. La primera parte fue muy mala de los hombres de Pellicer, a los que les faltó todo el pundonor que sí tuvieron en la segunda. Ejercicio de compromiso, de trabajo de todos los futbolistas que permitieron rascar el primer punto de la nueva realidad. Un primer paso con el que afrontar lo que viene, que es mucho aún en pos de la salvación.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores malaguistas:
Munir: Empezó mal el partido regalando a medias con Lombán un libre indirecto por una cesión, pero se recompuso con el paso de los minutos y evitó en la primera parte el 1-0 a disparo cruzado de Dani Gómez. En la segunda se hizo gigante en un par de acciones de nuevo ante Dani Gómez y frente a Nahuel, al que le negó el tanto en una jugada de mil rechaces. Gran partido del portero.
Ismael Casas: De menos a más. Nervioso en los compases iniciales, creció cuando el equipo no tuvo más remedio que replegarse en la segunda mitad. A veces tiene despistes que suple con su reacción y velocidad.
Luis Muñoz: Otro partido notable del canterano, que regresó a la posición de central. En la primera parte se le echó de menos en el centro del campo y en la segunda sacó todo el corazón para mandar al traste las intentonas del Tenerife. Bien por arriba, rápido por abajo.
Lombán: Menos mal que el Comité le quitó la roja ante el Huesca. Líder de la zaga, tanto cuando jugó con línea de cuatro como sobre todo cuando formó con cinco atrás el equipo. Tiró de veteranía metiendo presión al colegiado en la segunda mitad. Muy buena actuación.
Mikel: Partido para olvidar del venezolano, que nada más arrancar el partido se durmió en una acción con Moore que casi propicia el 1-0. Lento tanto en el uno para uno como yendo al corte, Lluís López hizo suya una banda por la que llegó todo el peligro del Tenerife. Pellicer le sentó en el descanso.
Tete: De más a menos. Puso un buen centro en la primera jugada de ataque a Juankar que el '7' no cabeceó bien. Siempre lo intenta, aunque sólo pudo trabajar en defensa una vez el equipo se quedó con 10. Sustituido a 20 minutos del final.
Keidi Bare: Incomprensible su expulsión. Cuatro minutos después de ver la primera amarilla no puede cometer esa falta que dejó al equipo con 10 y a Pellicer con un problema más para el Extremadura. Error infantil.
Adrián: Como le pasó ante el Huesca, a medio camino entre el centro del campo y la delantera. Acabó desfondado el partido, el esfuerzo no se le puede negar. No fue un partido para que pudiera lucir.
Juankar: Mejor como carrilero que como interior. En la primera parte le costó aparecer en ataque, mientras que en la segunda estuvo bien atrás e incluso puso un centro maravilloso en la ocasión más clara del equipo.
Juanpi: Desaparecido en todo momento, abusando de la conducción cuando manejó la pelota. No conectó con Sadiku, tampoco con Adrián y Pellicer decidió cambiarle al descanso para meter cemento con Boulahroud. Una vez más, lo mismo con el venezolano: hay que exigirle mucho más.
Sadiku: Una hora aciaga para el máximo goleador del equipo, al que apenas se le recuerda un chut desde muy lejos en la primera parte. No conectaron con él y en los minutos que estuvo en la segunda parte fue una isla en el ataque.
Diego González: Se desquitó de su fallo ante el Huesca con una solvente actuación en la segunda parte. Bien por alto, estuvo atinado cuando más apretó el Tenerife. Creció.
Boulahroud: Importante labor la suya. Dotó al equipo de justo lo que buscaba Pellicer. No perdió la posición, batalló y se le vio bien de físico. Un pulmón que ayudó de forma incansable.
Buenacasa: El partido no estaba para muchas florituras cuando él entró. No pudo sacar partido a los pocos balones que le llegaron. Necesita hacer click.
Renato: No termina de engancharse. Le pasó como a Buenacasa, entró en un mal momento pero tampoco sacó partido a su velocidad.
Rolón: Volvió a jugar después de mucho tiempo, entró por Adrián para sostener en los últimos minutos al equipo.
Los mejores, Sadiku, Keidi, Juankar, Tete... no hacen dos partidos completos seguidos buenos. Otros como a Juanpi ni se les espera. En la mediocridad que nadamos Luis M. y Lombán son los únicos fiables, y alguien como Boula parece que debiera ser titular. Munir, Diego G, Mikel... cuando no es uno es otro el que hace del equipo un coladero. Y Buenacasa, Adrián, Hicham o Renato la mayoría de partidos son estériles en ataque. No entiendo que otros equipos más limitados física y técnicamente tenga mejores argumentos tanto a la hora de crear peligro y a la hora de evitarlos
Que largo se va ha hacer este final de liga, y eso que se va ha jugar más que de buya.