La cantera toca a la puerta ante la baja de Keidi
Vaya por delante que la baja de Keidi Bare es más que importante para Sergio Pellicer. El albanés es un jugador primordial por su carácter y su físico a un lado y otro del campo, y ante el Extremadura dejará a su pareja de baile, Luis Muñoz, buscando un acompañante. Lo que permite la ausencia de Keidi, el único lado 'positivo' de todo esto, es que amplía las opciones de Sergio Pellicer a la hora de dar cabida a jugadores con ficha no profesional. Contando que el albanés es titular indiscutible, y que Ismael Casas y Luis Muñoz ocuparon dos fichas más en Tenerife, las posibilidades ahora se amplían.
De repetir Pellicer con los dos últimos en el once ante el Extremadura, algo nada descabellado, tendría una alternativa más para incluir a un canterano en la alineación (realmente serían dos, pero entrañaría un riesgo inasumible). Una oportunidad de dar descanso a algún jugador con exceso de minutos en estas dos jornadas o bien una opción de apostar por otro tipo de futbolista. Por ejemplo, Hicham no rascó bola en Tenerife y lo cierto es que su velocidad y desborde entran por los ojos de Pellicer, que ha apostado por él desde su llegada. En Huesca, en el primer partido tras el parón, entró en la segunda parte. Pero estas opciones van mucho más allá del once inicial, amplían el abanico del técnico blanquiazul cuando llegue la hora de hacer los cambios.
De momento, las únicas apariciones desde el banquillo de futbolistas con ficha no profesional han sido la del citado Hicham y la de Iván Jaime, que debutó en LaLiga SmartBank disputando los últimos minutos frente al Huesca cuando el partido ya estaba visto para sentencia. Precisamente el nombre de Iván Jaime es uno de los que más resonó en la cabeza de Pellicer durante los entrenamientos previos a la vuelta a la competición, convirtiéndose en la mayor de las sorpresas para el cuerpo técnico. Otros nombres como Ramón o Juan Cruz, que aparecen en la lista de este sábado (hasta 11 jugadores con ficha no profesional hay en ella), o Juande, Quintana y Julio también esperan su oportunidad.
Yo sacaría a Julio en la delantera.