Riesgo, un caso extraño: de casi fichar por el City gracias a un exmalaguista al Girona por un error
-
Cinco curiosidades para este domingo
-
Cómo y dónde ver el partido
-
Sobre el Girona, una noticia buena y una mala
La carrera deportiva de Asier Riesgo, veterano guardameta que jugó en el Osasuna, Real Sociedad o Eibar, estuvo muy cerca de dar un cambio excepcional el pasado verano. Fue una de las noticias más llamativas, de hecho, del período estival. Porque todo un Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, decidió acometer su contratación para ser el tercer guardameta y, en el futuro, entrenador de porteros de la cantera. Propulsó el interés un exmalaguista, Xabi Mancisidor, preparador de porteros en la etapa de Pellegrini y que desde 2013 trabaja para el cuadro inglés. Sin embargo, cuando todo estaba listo para que Riesgo diera el salto, un error de cálculo del City impidió su fichaje.
Todo parecía tan seguro que hasta Riesgo rechazó la propuesta de renovación del Éibar para quedar libre y llegar de este modo al City. Lo que ocurrió después, tremendo. En Inglaterra los clubes no pueden tener más de 17 futbolistas extranjeros y el City, a última hora, se dio cuenta de que Riesgo no tenía sitio en sus filas. Así las cosas, el cancerbero no sólo se quedó sin fichar por uno de los clubes más importantes del continente, también se vio sin equipo con el que comenzar la temporada. Es ahí cuando apareció la vía del Girona, un equipo que fue adquirido tiempo atrás por el City Football Group y que mantiene desde entonces un trasvase de jugadores desde Inglaterra. La operación la lideró Pere Guardiola, agente y hermano de Pep Guardiola.
Pese a que venía como fichaje frustrado del City, Riesgo no comenzó la temporada como titular. De hecho, tuvo que ser una lesión en la mano de Juan Carlos, el elegido para la meta gerundense, la que le abriera las puertas de la titularidad allá por comienzos de enero. Desde entonces, eso sí, nadie le ha movido de la portería del Girona y ha sido gracias a buenas actuaciones. De hecho, llegará a La Rosaleda después de no haber recibido un gol en los últimos cuatro partidos.
Esperemos que se lleve algún rosquito Riesgo mañana quise decir jejeje.
Como diría Matias Prats; no ganarle al Girona mañana sería mucho.. ``Riesgo`` jejejeje P. D. esperemos que se llegue algún ros