El exmalaguista Koné se baja del barco del Dépor a última hora
-
"Los africanos no somos cobayas"
-
Tuvo muchas 'novias' el pasado verano
-
Un 30 de junio continuista en el Málaga y en sus próximos rivales
Un extraño 30 de junio pasó de puntillas por el fútbol español en general y por LaLiga SmartBank en particular. La gran duda surgida tras la pandemia del coronavirus era saber qué iba a ocurrir con aquellos futbolistas que acababan contrato en una fecha siempre señalada. El Málaga CF resolvió con premura -salvo en el caso de Mikel- la papeleta, y la mayoría de clubes han hecho lo mismo. Sin embargo, siempre hay excepciones que confirman la regla y una de ellas la protagoniza Mamadou Koné. El exmalaguista, cedido en el Deportivo por el Leganés, declinó firmar la ampliación de su contrato hasta final de curso.
Después del último partido deportivista, que concluyó con empate (1-1) en Tenerife, Fernando Vázquez habló así al respecto: "Hay un futbolista que no firmó ese contrato. Considera que tiene que ver con el aspecto deportivo que no está jugando lo que él quiere jugar. No ha firmado la ampliación de su contrato". Poco después se conoció que el nombre que el técnico herculino no quiso mencionar era el del delantero de Costa de Marfil.
El periplo de Koné en A Coruña -con alguna lesión de por medio- se cierra con 23 partidos disputados (17 de ellos como titular) y cinco goles convertidos. No obstante, desde que se reinició el fútbol tras el parón por el coronavirus apenas ha aparecido en los planes de Fernando Vázquez: 36 minutos en el primer encuentro frente al Sporting (0-0) y 67 en el empate ante el Rayo Vallecano en Riazor, partido en el que dio una asistencia.
Quiero dar las gracias al club por la oportunidad, a todos mis compañeros 🔝, servicios médicos, trabajadores del club y a la afición por el cariño que me habéis transmitido todo el año a pesar de lo difícil que ha sido para todos. Os deseo lo mejor @rcdeportivo 💙 pic.twitter.com/INApWdcYut
— Mamadou Koné (@MKone_9) July 1, 2020