Los imposibles no existen
-
Cómo y dónde ver el Rayo Vallecano-Málaga
-
Así llega el Rayo
-
Una convocatoria histórica: ¡13 filiales!
En Vallecas le espera al Málaga CF una oportunidad de oro en una noche (21:45 horas) en la que, de partida, todo parece en contra. Al menos en lo que se refiere a las bajas, que son notorias y numerosas. 13 jugadores filiales ha tenido que llamar Pellicer para el más difícil todavía. Difícil, que no imposible, porque el fútbol pospandemia es tremendamente imprevisible y además el Málaga llega motivado y reforzado por su triunfo ante el Girona. Espera el Rayo, un equipo habituado a jugar a la ruleta rusa en sus partidos y que no brilla precisamente por su solidez defensiva últimamente. Si el Málaga gana, después de los resultados de este miércoles, dejaría la zona de descenso a seis puntos (que serían siete al tener ganado el goal average particular al Numancia). Qué bonito sería.
Tocarán rotaciones forzosas y alguna forzada en el Málaga CF para visitar Vallecas. El equipo blanquiazul prepara el partido de este jueves con ocho bajas seguras y recuperando finalmente a Keidi Bare, que llega 'entre algodones' tras sufrir molestias cervicales derivadas de un golpe ante el Girona. Con ello, Sergio Pellicer dará una oportunidad a la segunda unidad de su exigua plantilla, esto es jugadores menos habituales que darán una tregua antes del doble partido en casa que se viene después contra dos rivales directos: Albacete y Deportivo.
El turno de Buenacasa
Será, por tanto, una buena oportunidad para ver en acción a futbolistas como Sergio Buenacasa, que tendrá su primera oportunidad desde el inicio. El delantero maño, que ha jugado minutos en los últimos seis partidos, tratará de hacer olvidar a Sadiku, máximo goleador de la plantilla y sancionado por ciclo de amarillas. También habrá que buscarle sustituto a Adrián, igualmente castigado por su expulsión ante el Girona, y apurar para ver si Keidi está para ser titular. De no ser así, Rolón, Benkhemassa y Ramón optarían a los dos puestos del cinturón de seguridad del equipo. ¡Más jugadores en la dinámica!
En defensa no se esperan muchos cambios. Aunque Diego González está con cuatro amarillas y no se puede descartar que le supla Mikel Villanueva en la zona izquierda de la línea de tres centrales. El venezolano, que seguirá hasta el final del curso en la disciplina blanquiazul, también está apercibido. Por lo demás, Pellicer deberá decidir si dosifica a más jugadores ante la acumulación de minutos, aunque tampoco tiene demasiado donde elegir por la normativa que obliga a mantener un mínimo de siete profesionales sobre el campo. En Vallecas, ante tanta ausencia, podría darse alguna situación de partido en la que se apure con cuatro canteranos. Enfrente un Rayo que defensivamente se está mostrando muy vulnerable.
Juankar lo dejo para la segunda parte, sólo si hace falta, para que descanse algo para los dos importantes partidos seguidos en casa contra rivales directos, Albacete y Depor. 🐜🐤🌻🌳🍔🍤🍒🍅🇪🇸
Munir; Juande, Lombán, Diego González; Cifu, Keidi Baré o Boularous, Ramón, Tete Morente, Juanpi; Buenacasa y Julio o Larrubia.