Buenas noticias: Pellicer recupera a los 'tocados'
24 horas después, el Málaga CF intercambió las malas noticias por buenas con respecto a los jugadores que arrastraban molestias físicas. Obviando a los lesionados de larga duración Pacheco, Boulahroud y Julio, este viernes volvieron a entrenar los tres jugadores que engrosaron el parte médico del día anterior (Lombán, Tete Morente y Benkhemassa) y también otros dos futbolistas que, aunque el club no los incluyó en el parte, tampoco entrenaron este jueves: Juankar y Juande. De ellos, el que arrastra peores sensaciones es el de Boadilla, que regresó de Gijón con un fuerte golpe que le sigue lastrando y que obligó al técnico del Málaga a sustituirle al descanso; si bien Pellicer también deberá estar muy pendiente de la contractura de Lombán.
Así pues, y a expensas de una última sesión de activación el mismo día de partido -en el que también se conocerá la convocatoria-, todo hace indicar que Pellicer al menos podrá incluir en la lista a todos los jugadores reseñados. Dependiendo de las sensaciones extraídas en el día de hoy, sumadas a las de mañana, se entenderá el posible once inicial que presente para un partido en el que puede sellar la permanencia. De todos modos, y viendo que hoy han sido partícipes, no es descabellado que los jugadores citados anteriormente estén en condiciones de forzar para jugar.
La sesión se desarrolló en dos partes diferenciadas, como habitualmente sucede en las previas de partido. La primera, en el Anexo, en la que el equipo realizó los primeros ejercicios físicos y de activación. Después, salto a La Rosaleda, escenario este viernes de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Málaga, para completar el entrenamiento con los últimos fundamentos tácticos y estratégicos. Todas las fuerzas aunadas para buscar la salvación matemática ante el Alcorcón.