El pasado malaguista de la última bala del Almería para el ascenso
Nuevo giro de timón de Turki Al-Sheikh en el Almería. El jeque saudita se ha cargado al cuarto entrenador de la temporada y apuesta por un quinto para intentar ascender en el play off de ascenso a Primera División. Se trata de un viejo conocido en Martiricos, José Gomes, que fue segundo de Jesualdo Ferreira en su etapa en el Málaga durante la campaña 10/11. Gomes, que poco después inició su etapa como técnico en solitario, es el elegido para suplir a Mario Silva, según apunta La Voz de Almería, y ya está en la ciudad indálica para coger las riendas del equipo esta misma tarde.
En Málaga apenas duró nueve partidos, los que se mantuvo Jesualdo como primer técnico del jeque Al-Thani en Martiricos. Luego siguió con el portugués en el Panathinaikos, para continuar su camino posteriormente como primer entrenador, al igual que hizo otro de los ayudantes: Nuno Espirito Santo, actual inquilino del banquillo del Wolverhampton. Gomes, de 49 años, ha entrenado al Videoton, a varios equipos árabes (Taawon, Ahli o Baniyas), al Rio Ave, al Reading, y este curso al Marítimo portugués.
Ahora le llega el reto de ser el quinto entrenador del Almería, el clave y definitivo para tratar de lograr el ascenso en el play off. Suple en el cargo a Mario Silva, quien dirigió su último partido ante el Málaga, y a los anteriores: Óscar Fernández, Pedro Emanuel y José María Gutiérrez.