El diseño y el patrocinador principal, las incógnitas de las nuevas camisetas del Málaga
El diseño de las nuevas camisetas es, sin género de dudas, una de las noticias que más expectación levanta entre los aficionados del Málaga CF durante el verano. Se trata de uno de los símbolos que dotan de pertenencia e identidad al seguidor blanquiazul: la camiseta, el escudo, los colores, el estadio, el himno... Este año habrá que esperar para conocer oficialmente los nuevos modelos de las tres elásticas puesto que el club no tiene previsto desvelarlos hasta finales del próximo mes de agosto.
Se enjugan varias razones en esta previsión de alargar el 'misterio', la principal el haber terminado tan tarde la competición, más aún con los problemas derivados del Dépor-Fuenlabrada, y el consiguiente retraso en el inicio del siguiente curso. Otra de las cuestiones que esgrimen las fuentes del club consultadas aluden a las negociaciones con posibles sponsors. He aquí la otra equis de la ecuación: ¿Qué empresa vestirá el frontal de la camiseta? En los últimos dos cursos ha sido Tesesa el patrocinador global, pero su contrato expira esta campaña. El club y la empresa malagueña líder en el sector de la madera negocian la renovación del vínculo, que sería a la baja. Tesesa, siempre dispuesta a ayudar al club blanquiazul, quiere seguir aunque el Málaga también maneja alguna otra opción para el frontal.
El contrato con Tesesa expira esta campaña, y se negocia una renovación del vínculo que sería a la baja
Mientras la negociación se desarrolla y se definen los sponsors de las equipaciones, los detalles sobre el diseño de las elásticas están guardados bajo secreto. Habrá que ver si persiste el modelo de negocio con Nike, con contrato hasta 2022, y que ha generado bastante estocaje de productos, como puso de manifiesto el administrador judicial José María Muñoz en su plan de viabilidad. Hay que recordar, además, que se han cerrado varias tiendas oficiales (a día de hoy dos franquicias en Fuengirola y Torre del Mar), aunque también está previsto que lo hagan próximamente otras propias del club situadas en los centros comerciales Larios y Vialia.
En Twitter lo peta un diseño realizado por un aficionado
Como es habitual todos los veranos mientras se conocen oficialmente los diseños (veremos si de catálogo o no), en las redes sociales se suceden los montajes. En las últimas horas ha arrasado uno del diseñador gráfico malagueño David Claros, que le puso a las equipaciones el verde y el morado, los colores de la provincia de Málaga, y que han encandilado al malaguismo.
Aquí está el diseño pero con una tonalidad aún más morada. Que no quepa duda. Queremos nuestra verde y morá. #Malaga #Malagacf pic.twitter.com/4KaZAMLrYx
— David Claros (@davidclarosl) July 28, 2020
¡¡Me parece genial, defender y dar a conocer los colores de la bandera de nuestra ciudad, enhorabuena!!