Una defensa con sello de La Academia
Repite con asiduidad Sergio Pellicer que a los jugadores de cantera no se les puede poner una alfombra roja que les lleva al primer equipo. El premio de asomarse ahí viene motivado por el esfuerzo, primero, y por el talento, después. Y lo dice alguien que conoce el fútbol formativo de cabo a rabo, no es una voz cualquiera. En esa obligación de apretar día a día, tres futbolistas se han ganado la pasada temporada un hueco en los planes de Pellicer. Y del club, por supuesto. De ahí que hayan renovado su contrato. Primero lo hizo Ismael Casas, que amplió automáticamente gracias a los partidos jugados con el primer equipo. Después, Juande, capital en la recta final. Y por último, este mismo lunes, un Cristo al que el de Nules le tiene mucha fe. Todos tienen contrato ahora hasta 2023.
Curiosamente, tres futbolistas de la defensa. Casi media zaga llevará la próxima temporada el sello de La Academia, a la espera de que se concreten el resto de nombres de la parcela defensiva. Tres jugadores que despuntaron en una temporada que más aristas no pudo tener, tanto deportiva como institucionalmente. No desentonaron, todo lo contrario, sacaron las garras y el talento cuando tuvieron oportunidad. Lástima la complicada lesión de pubis de Cristo, que afloró justo después de debutar y que le mantuvo muchos meses fuera de los terrenos de juego. A su vuelta, Pellicer no dudó en tirar de él.
Ismael Casas, aparición fulgurante, elevó la competencia a Cifu y durante un tramo de la temporada le arrebató la titularidad, pero la complejidad de las fichas no profesionales y la mejoría del de Zújar le devolvieron al once. Pero su impacto fue total, pone todo el corazón a cada pelota por la que tiene que pelear. Además, cuando le tocó jugar como central, también destacó. Un todoterreno con una proyección total. Como Juande, con el que el club no tenía duda alguna. Nada más concluir la temporada, renovó. Qué recta final hizo el cordobés, afianzado en una línea de tres centrales en la que pudo mostrar toda su valía. Tres defensas, tres sellos de una cantera que no deja de dar frutos y que sigue y seguirá siendo capital para el club.
Me parece una idea genial lo del compañero defensa para 10 años
Hola a todos ahora solo falta un central porq no fichas a chumi y tendriamos una defensa de futuro maravillosa y un buen presente manolo hazlo por todos Los malagueños ficha a CHUMI