Mula se despide agradecido y deja en el club un fijo más variables
Apenas habían pasado unos minutos del primer amistoso de pretemporada ante el Valladolid cuando el Málaga CF anunciaba de forma oficial la tercera salida del verano: “Mula será traspasado al CF Fuenlabrada”. La vorágine del partido rebajó el calado de la marcha de uno de los canteranos más longevos que quedaban en el primer equipo, y luego vino el terremoto del ERE. Pocos días después, cuando las circunstancias lo han permitido, el jugador ha querido despedirse mediante una emotiva carta en las redes sociales en la que se ha mostrado muy agradecido a la entidad blanquiazul y explicado algunos pormenores de su adiós.
"Málaga la bombonera, flor de la costa del sol, tiene equipo de primera!!!", empieza su escrito, en el que señala que "hubiera firmado jugar toda la vida en Málaga, la ciudad que me adoptó y me acogió y me regaló a mi mujer y a la malagueña que tengo por hija". Mula confiesa que "no he tenido fortuna con el primer equipo, todos sabéis de una forma u otra las desavenencias que he tenido en él y no sólo lo del año pasado" y aclara: "Este año no he podido quedarme, si las condiciones hubiesen sido las idóneas lo hubiese hecho, pero después de todo creo que lo mejor es cerrar esta etapa en la que me voy con la sensación de haber intentando ser importante aquí con mi málaga hasta la extenuación".
"Dejo atrás lo que me tocó vivir por un error de los que llevaron equivocadamente las riendas del club que pa nosotros se queda lo que pasé y con orgullo me llevo al MÁLAGA CF Y A MÁLAGA en el corazón, sin saber si la vida me traerá de vuelta. Nadie se puede imaginar la verdad de lo que digo", explica Mula en una carta cargada de sentimiento que puede leer completa abajo.
Las cifras de su operación
En otro orden de cosas, la venta de Mula al Fuenlabrada en el que era su último año de contrato con el Málaga deja en Martiricos una cantidad fija en concepto de traspaso que podría ampliarse hasta superar levemente el millón de euros si se cumplen todos los bonus incluidos en el acuerdo. Según las fuentes de la negociación consultadas, esta cifra (algo más de un kilo) es el máximo que percibiría el club blanquiazul por la venta del extremo, aunque también se reserva aparte un porcentaje del 25% ante un hipotético traspaso. De este modo, la operación de Mula deja una cantidad fija, unos bonus variables y un porcentaje de sus derechos si se produjera una venta posterior. El jugador será presentado este miércoles con el Fuenlabrada, su nuevo club para las próximas cuatro temporadas.
Además del fijo y los variables, que pueden superar levemente el millón, el Málaga se reserva un 25% de una futura venta a otro club
Ver su presentación con el Fuenlabrada