Declaración de Al-Thani: ya se sabe el cómo, ahora falta el cuándo
-
Su última sobrada contra el administrador judicial
-
Se desestimaron las garantías de los Al-Thani para la fianza
-
La última cita se aplazó por el virus
A la tercera puede ir la vencida. Tras dos intentos baldíos para tomar declaración a Abdullah Al-Thani y a sus hijos querellados por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga: Nasser, Nayef y Rakan, la cita deberá producirse en próximas fechas y será por videoconferencia. La jueza Ruiz González presentó un ultimátum al jeque para que facilitara sus ‘coordenadas’ para tomarle declaración con órdenes de detención si no lo hacía. Una acción que ha encontrado reacción, puesto que los abogados de la defensa de Al-Thani ya han presentado un escrito diciendo cuál es su domicilio en Catar. Causa-efecto.
De este modo, tras aclararse este punto y el procedimiento a través del cual el jeque responderá a las preguntas de la jueza dentro de su investigación, queda por determinar ahora cuál será la fecha en la que se tomará declaración. Hay que recordar que la primera fijada fue el 18 de febrero, pero los Al-Thani no comparecieron presencialmente, sino a través de sus abogados y del entonces director general Richard Shaheen. La cita se pospuso al 15 de abril, pero en esta ocasión la pandemia fue la causante de una nueva demora.
Ahora ya se ha vehiculizado el procedimiento para la nueva cita, pero queda por determinar desde el juzgado la fecha de la videoconferencia. Mientras, desde Catar, Al-Thani ha reducido sus intervenciones (bien por comunicados o por Twitter), aunque el pasado martes, aprovechando la ola de la AFE, atizó con gravedad al administrador judicial
Ese día que declare por videoconferencia algo pasará y se cortará la comunicación y tardará otros tres meses más en declarar
Fconfinya, cuanto antes mejor, no sea que haya otro confinamiento y otro aplazamiento, aunque todo será para nada. Este jequevirus sólo dirá un montón de mentiras, promesas falsas y se reirá de la jueza como ya hizo a la cara con el Tebas, Rubiales, el alcalde de Malaga y todos nosotros en persona, imaginemos por videoconferencia desde su país.