Balances desde abajo: "La situación es complicada, pero nos centramos en el fútbol"
Dos de los canteranos con minutos y protagonismo durante su estancia en el césped ante el Espanyol, Ramón e Iván Jaime, fueron los dos futbolistas elegidos por los canales oficiales del Málaga CF para hacer balance del partido en sí y de lo que va de pretemporada. Cayó una derrota contundente (puedes ver aquí el resumen del partido) por el marcador, pero saben que en verano no se consigue nada salvo conjuntar a un equipo que todavía está en pleno diseño. Pellicer sigue con su apuesta decidida por la cantera, si bien los de abajo no escapan a la situación del club mientras sueñan y pelean por hacerse un nombre con los mayores.
"Sabemos que la situación del club es complicada pero nosotros nos centramos en el fútbol, que es lo importante. Trabajar y ya está", señaló Iván Jaime, que entró en la primera parte por Tete Morente y se colocó en banda izquierda, desplazando al debutante Yanis a la derecha: "Llevo un par de años jugando en la banda izquierda, me encuentro cómodo por ahí y por dentro, en cualquier zona de ataque". Recordó que el Espanyol es "un muy buen equipo" y que estos partidos están "para hacer pruebas". Como el próximo, este sábado ante el Alcorcón, para el que piensan en "ganar" y seguir realizando probaturas porque la competición está "a la vuelta de la esquina".
Por su parte, Ramón, que fue titular formando dupla en el doble pivote con José Rodríguez, señaló lo siguiente: "Hay que mirar el lado positivo y aprender de nuestro errores. Somos un grupo con compañeros nuevos, con otro tipo de dinámica y tenemos que estar contentos. Trabajar poco a poco para llegar todos al mismo ritmo. Por mi parte, contento porque todo lo que sea sumar minutos y experiencia es para estar contentos". Además, aseguró que este Málaga puede "competir con cualquier equipo de la categoría" y contento por el empuje de los recién llegados: "No es fácil llegar y al segundo darlo todo. Pero feliz por lo que he visto, nos van a aportar muchísimo".