Pellicer pide unión: "El fuego se apaga con agua, no echándole leña"
-
La previa de Fran Fernández
-
Viajan los siete fichajes y Boula se sube
-
"Agradezco la predisposición de todos"
Sergio Pellicer ha pedido unión en la previa del debut liguero en Tenerife. En un discurso continuista al de sus últimas intervenciones, el entrenador del Málaga CF ha exigido “la unión de todos, la necesitamos”. Y no ha podido ser más gráfico pata enfatizarlo: “El fuego se apaga con agua, no echándole leña”. Pellicer prevé un año “difícil y duro”, pero ha asegurado que el equipo “competirá”. No ha se ha escondido para hablar de la ilusión: “Empieza el baile”. Ni tampoco de su implicación para hacerle sentir a los nuevos lo que hay detrás de la camiseta del Málaga: “Les transmitimos el ADN de lo que significa jugar aquí. Es un desafío y presión añadida. Sabemos la responsabilidad y que detrás hay una afición que lleva sufriendo años”.
Aclaró, además, que adaptará su sistema de juego al perfil de los jugadores que vaya teniendo y a los rivales; y que las señas de su equipo deberán ser las de siempre: “Quiero un equipo solidario, agresivo, que vaya a por los partidos, que sepa sufrir y con mucha humildad”. Sobre el Tenerife, puso de ejemplo para corregir la primera parte del partido reciente en el Heliodoro pese al cambio de entrenador y avisó: “Nosotros tenemos más claro lo que nos vamos a encontrar que ellos”.
La intervención de Pellicer por epígrafes:
Las balas ya son de verdad. “Cambios de escenario, llega el inicio de la competición, la trascendencia. Y con una pretemporada atípica, en la situación que estamos. Vamos con ilusión. Empieza el baile y estamos preparados con la idea de competir, demostrando que el equipo lo ha hecho. Con esa mentalidad vamos. Todos sabemos la situación en la que estamos. Vamos a intentar conseguir los tres puntos sabiendo la dificultad que vamos a tener. Lo dije en pretemporada, cuando nos ponemos la camiseta representamos a una ciudad, a una historia, a un sentimiento y a una afición que lleva sufriendo años. Sabemos la responsabilidad. Todos lo saben”.
Equipos en construcción. “El fútbol va día a día. Es una pretemporada atípica, para todos los equipos. Las plantillas de todos no van a estar cerradas hasta el final. No llegamos en la situación que nos gustaría llegar. Contra el Alcorcón jugaron muchos filiales porque había sobrecargas y molestias porque había muchos riesgos, no pudo ser una previa para Tenerife por las circunstancias. La situación ha quedado muy clara en tema económico y deportivo. Va a ser un año difícil y duro, pero competiremos. Ahora estamos renovando el equipo, con tantos cambios y con la misma idea. Y transmitirles el ADN de lo que significa jugar en el Málaga. Aquí hay una presión añadida y hay un desafío. Quiero un equipo solidario, agresivo, que vaya a por los partidos y que sepa sufrir Y con mucha humildad”.
Sistema. “Vamos a intentar tener diferentes dibujos, mirando el perfil de jugadores y del rival. Pero tenemos que ser nosotros mismos, tenemos varios planes y dependiendo de cómo vayan las dudas que vamos a tener hasta el último minuto hemos trabajado diferentes sistemas. Pero más allá de eso es la predisposición, tener los conceptos claros, de ser un equipo con la presión alta, con ritmo alto. A partir de ahí nos tenemos que amoldar para que el equipo compita y sacar los mejores resultados”.
Tenerife. "Ha cambiado de entrenador. Fran Fernández hizo una buena temporada en el Alcorcón. Es un equipo en construcción, por el tema de Luis Milla, Luis el lateral derecho y de Dani Gómez… Ahora con Zarfino. Por historia, por plantilla y por la idea va a pelear por estar arriba. Sabemos el equipo que nos vamos a encontrar, también ha variado el dibujo esta pretemporada, diferentes perfiles… Ha fortalecido el centro del campo. Pero va a ser un equipo muy agresivo. Tenemos muy en mente lo que nos ocurrió la primera parte la temporada anterior, y a pesar del cambio de entrenador tienen conceptos claros, salida de tres, verticales… Tenemos que ser muy sólidos y cuando tengamos la pelota saber dónde podemos buscar sus debilidades. Ha tenido varios resultados esta pretemporada, están probando cosas y nosotros tenemos más claro lo que nos vamos a encontrar que ellos. Va a ser un partido de ritmo intenso”.