Cronología del último día: el Málaga mantuvo vivas tres opciones hasta el final
-
Joaquín Muñoz cierra la plantilla del Málaga
-
31 operaciones, un ERE y tres millones de ingresos
-
La foto final: así se estructura la nueva plantilla del Málaga
La guinda de la plantilla del nuevo Málaga la puso un chico de Miraflores de los Ángeles. No pudo ser más romántico el postre que tenía deparado el fin del mercado de fichajes en La Rosaleda. Joaquín Muñoz, un malaguista que nunca fue blanquiazul, tendrá la oportunidad de jugar como local en el césped en el que admiró a sus ídolos de pequeño. El extremo malagueño siempre fue la primera opción en el último día de mercado, pero su préstamo estaba condicionado a que el Huesca fichase a un delantero para liberarlo. Fue Sandro Ramírez, curioso, quien ‘empujó’ a Joaquín al Málaga tras concretar su llegada a El Alcoraz cuando las agujas ya tocaban la medianoche. La intención de los rectores malaguistas era la de apagar la luz de las oficinas por la tarde, pero de nuevo hubo suspense hasta el final. Algo inherente al malaguismo, aunque esta vez con final feliz.
De cualquier modo, el Málaga mantuvo vivas otras opciones hasta el final por si Joaquín Muñoz no hubiera podido salir del Huesca. El acuerdo estaba cerrado, pero dependía de un tercero. De este modo, la dirección deportiva del club trabajó durante el lunes una oportunidad de mercado interesante, la del extremo argentino Pablo de Blasis, libre tras jugar 54 partidos con el Éibar en Primera las últimas dos temporadas. De Blasis se ajustaba a lo deseado a nivel deportivo y cumplía los requisitos para ser inscrito por su edad (32 años), pero el salario fue un escollo insalvable y la operación se descartó durante la noche.
La otra opción fue el canario Cristo González, con unas negociaciones de dientes de sierra durante los últimos días. El Udinese se negó a aceptar las condiciones del Málaga y sus dedos apuntaban al PAOK de Salónica, pero su desembarco en Grecia también se frustró y se puso de nuevo a tiro en Martiricos en el tramo final. Pero entonces el préstamo de Joaquín Muñoz estaba ya próximo a desanudarse y la dirección deportiva blanquiazul optó por dotar a su plantilla con un banda para darle la compensación deseada. La palabra estaba dada ya con Joaquín, que también ha realizado un gran esfuerzo por bajar un escalón y cumplir el sueño de jugar en el equipo de su ciudad. Cumplen de este modo sus deseos ambas partes.
Juande, el otro movimiento
El otro movimiento de la plantilla estaba más definido, el ascenso de Juande. El central cordobés renovó tras el curso pasado con la promesa de que sería dado de alta como profesional, algo que se produjo durante la última jornada de fichajes. Juande ocupará el ‘5’, dará más cintura a Pellicer para las fichas y libera una plaza en el filial que ha sido ocupada por el lateral izquierdo torroxeño Eu.