El director deportivo de Las Palmas pudo serlo del Málaga tras el despido de Caminero
Ahora que Manolo Gaspar ha demostrado con hechos su sobrada capacidad para el complejo puesto de director deportivo del Málaga CF, cobra más valor si cabe la opción de la casa que el club blanquiazul ejecutó tras el despido de José Luis Pérez Caminero, su antecesor en el cargo. El Málaga de entonces, con el Antiguo Régimen comandado por Richard Shaheen y una pléyade de asesores a sueldo, no tuvo tan clara como parece la elección de Manolo, que era entonces el secretario técnico, y mantuvo contactos con dos opciones externas. Una de ellas es el actual director deportivo de Las Palmas, próximo rival: Luis Helguera.
El exfutbolista cántabro (no confundir con su hermano Iván), ejecutivo deportivo con experiencia en el Huesca o el Levante, llegó incluso a reunirse con Richard Shaheen en las instalaciones de La Rosaleda en octubre del mes pasado. Fue una entrevista de trabajo, tal cual, en la que Shaheen tanteó a un posible candidato. Helguera, que contaba con el aval de un agente con poder entonces en el club, pidió todo el control (cantera incluida), y las negociaciones se descartaron pronto, apareciendo el otro candidato externo que se contempló tras ofrecerse: Miguel Ángel Corona, ahora en el Valencia.
Helguera llegó a reunirse con Shaheen en La Rosaleda en octubre del mes pasado, pero no hubo acuerdo. Corona fue la otra opción externa
Pero el club apostó por Manolo Gaspar como director deportivo interino. Y el desarrollo posterior de los acontecimientos, con el terremoto de Víctor Sánchez del Amo incluido y una intentona de Shaheen de fichar al alemán Olaf Rebe, ya lo conocen. Meses después, en el mes de marzo, Luis Helguera fichó por Las Palmas, club en el que ya había trabajado como secretario técnico (firmó entonces al actual malaguista Jairo Samperio). Ha sido él, junto a Tino Luis, quien ha diseñado la plantilla del próximo rival del Málaga en La Rosaleda, que bajó a la par que los blanquiazules a LaLiga SmartBank, y que encuentra en la austeridad la base de su presente.
Pendiente el juicio con Caminero
El despido de José Luis Pérez Caminero es otro de los capítulos sin cerrar de la entidad de Martiricos a día de hoy. El juicio por su destitución se celebra dentro de apenas dos semanas, justo un año después de su marcha.
Luis Helguera es Cántabro, no Gallego