Los accionistas aprueban las cuentas, pero suspenden la gestión de la 18/19
-
La administración judicial se amplía a NAS Spain 2000
-
Lo último sobre la 'Operación Craig'
-
VÍDEO. La valoración de la APA tras la junta
Con un año de retraso, la Junta General Ordinaria de Accionistas sobre el ejercicio 18/19 se celebró finalmente en primera convocatoria este jueves en La Rosaleda. El auto de la jueza ampliando la administración judicial de José María Muñoz a NAS Spain 2000, actual tenedora por sentencia provisional de casi el 97% de las acciones del Málaga, permitió que se produjera el quórum necesario y, por tanto, que se celebrara una junta en la que Muñoz representó además a NAS Football SLU, sociedad del jeque que aglutinaba la mayoría de las acciones antes del ‘Caso BlueBay’ y que sigue disponiendo de un porcentaje mínimo de títulos adquiridos presuntamente de manera irregular.
La Junta de Accionistas era más interesante por los actores o externos que pudieran presentarse en ella, aunque finalmente no acudió nadie en nombre de Al-Thani o de BlueBay (socias de la recién intervenida NAS Spain 2000 y que se reparten el 96,89% de las acciones del club). De este modo, José María Muñoz representó a los accionistas mayoritarios y compartió orden del día con socios minoritarios representados por varios titulares. De un lado el consejero Francisco Martín Aguilar, en nombre de varios de ellos y en el suyo propio; y del otro la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga CF, la APA, que acudió con tres representantes: Antonio Aguilera (presidente), Jesús Burgos (vicepresidente) y el abogado Francisco Valverde (ver sus llegadas en el vídeo superior). Además, Rafael Paniza, del despacho de abogados Garrigues ejerció de secretario bajo la presencia notarial de Manuel Tejuca García.
Aprobadas las cuentas, pero no la gestión
La junta se desarrolló con rapidez y tranquilidad en la Sala de Prensa Juan Cortés de La Rosaleda. Se aprobaron las cuentas del ejercicio con el voto en contra de la APA, que tampoco aprobó la gestión sobre el curso 18/19, aún relativa al 'Antiguo Régimen' y sobre la que se abstuvieron Muñoz, en nombre de las dos sociedades NAS, y Martín Aguilar. Será en la siguiente Junta Ordinaria, la relativa al ejercicio 19/20 y que debe celebrarse legalmente antes del final del presente año, cuando ya se evalúen aspectos y cuentas de la actual gestión bajo la administración judicial de José María Muñoz. En ese sentido, la APA pidió celeridad para su próxima convocatoria.