El Mallorca tiene a su Messi: 15 años y España suspira por él
Nació en México, se crió en España, juega (de momento) para Argentina y en el Mallorca se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera División. Su nombre es Luka Romero, la gran joya bermellona y uno de los jóvenes con mayor futuro del fútbol mundial. Con premura, quizá demasiada, algunos le pusieron la etiqueta del 'nuevo Messi'. El enésimo 'nuevo Messi'. "Me molesta porque Messi sólo hay uno, yo quiero ser Luka Romero", fue la respuesta del fino jugador del Mallorca días después de debutar ante todo un Real Madrid (ver vídeo superior) con, ojo al dato, 15 años y 219 días. Piensen qué era de sus vidas a esa edad y comparen. Abruma sólo pensarlo. Lejos de comparaciones, su historia -y su fútbol- tiene cierto parecido con la del astro de Barcelona. Lo tiene todo para triunfar, el tiempo dirá si se puede acercar a la estela de Leo.
Ya en su debut, para el que no lo conociera, dejó un par de arrancadas que le definen. Un fútbol desvergonzado, de agarrar la pelota y tirarse para el rival. En esa manera de entender el fútbol, unida a su melena, ciertamente recuerda al Messi de los inicios. Un zurdo descarado y con facilidad para el uno contra uno. No jugó más que esos minutitos en Valdebebas que le sirvieron para entrar en la historia. Aquel chico que llegó con tres años a España y que se asentó en Baleares sigue domesticando sus inicios, creciendo futbolística y, muy importante, personalmente. Cumplirá 16 años en noviembre, no lo olviden, y por ello Luis García Plaza está mimando su evolución: en lo que va de temporada, 50 minutos divididos en tres partidos distintos.
Esta temporada ha disputado 50 minutos con el Mallorca
En esas, y mientras su insultante juventud sigue dejando paso al futbolista que tendrá que ser y no el que quieran que sea, ha nacido un capítulo que inevitablemente recuerda al que vivió Messi en su juventud. Porque en su momento la RFEF, como admitieron figuras del calado de Vicente del Bosque, intentó convencer al '10' del Barcelona para que jugara con España y no con Argentina, cuando sólo se le había visto con la albiceleste en categorías inferiores. Se apresuró el fútbol español en tratar de echarle el guante, pero Leo prefirió defender a su país también con los mayores. Años después, Luka Romero se ve en la misma tesitura.
Molina se reunió con el jugador y su padre
Porque según informó IB3 y confirmaron otros medios, el director deportivo de la selección española, José Francisco Molina, se reunió recientemente en Palma de Mallorca con Luka Romero y su padre para tratar de convencerles de que se decantara por el combinado español de cara al futuro. Una decisión compleja para el chaval, que según As tiene de momento claro que quiere jugar para una selección argentina con la que ya ha rendido en categorías inferiores. Este jueves, en Mallorca, quizá el Málaga tenga que medir el impacto del que puede ser un jugador cinco estrellas para las próximas dos décadas.