Las notas de los jugadores ante el Espanyol: uno por uno
-
CRÓNICA. "El coyote detrás del correcaminos"
-
La autocrítica de Luis Muñoz
-
GALERÍA. Un partido desde fuera de La Rosaleda
El Málaga CF fue superado por un Espanyol que raro será si la temporada que viene no juega en LaLiga Santander. Fue mejor de principio a fin el cuadro de Vicente Moreno, con un gran arsenal ofensivo que hizo daño con continuidad a la zaga blanquiazul. Tras lo ocurrido en Mallorca, una derrota más ante un clarísimo aspirante al ascenso.
En ElDesmarque le ponemos nota a los jugadores malaguistas:
Dani Barrio (5): En el 0-1 podría haber reaccionado antes, mientras que en el segundo y el tercero poco o nada pudo hacer. Por el camino, un par de buenas paradas y una gigantesca a De Tomás que no valió.
Calero (4): Más entonado en ataque que en defensa, cumplió aunque también dejó huecos que el Espanyol hizo suyos para morder. En su espalda se cocinó el 0-2 tras un fallo en cadena.
Lombán (4): De Tomás fue un quebradero de cabeza importante en su vuelta al once. No midió bien en el salto en el comienzo de la acción del 0-1.
Escassi (4): La entrada de Lombán le hizo estar en este encuentro acostado a la izquierda en la línea de tres centrales. Ahí, su jerarquía fue mejor.
Juande (4): Le quitó el gol a Darder a los 30 segundos, pero se desentonó con el paso de los minutos como el resto del equipo. Un mal despeje suyo terminó en el 0-2 tras el centro de Embarba a De Tomás.
Matos (4): Embarba fue muy superior en el duelo durante la primera parte, que fue lo que estuvo el lateral sobre el campo. Defensivamente lleva sufriendo varios partidos.
Luis Muñoz (4): No está fino Luis Muñoz, que esta vez dejó el brazalete a Lombán. Desbordado por el centro del campo del Espanyol, terminó dando el relevo a Benkhemassa en la recta final.
Ramón (4): Suspenso para el canterano, que no fue capaz de amarrarse al partido. Ni se le vio construyendo ni tampoco destruyendo. De lado a lado pero sin dominio.
Yanis (5): En la primera parte fue de los pocos que agitaron el ataque. Se vino abajo con el paso de los minutos y fue sustituido en el 72'.
Jozabed (4): Otra oportunidad perdida. Comenzó en banda derecha y desde el inicio se vio que no estaba cómodo. Trató de aparecer por el centro y tuvo una de las pocas ocasiones del Málaga, pero hay que exigirle mucho más.
Chavarría (5): Batalló sin parar el argentino, al que se le vio con chispa en un par de arrancadas interesantes por bandas en la primera mitad. No le llegaron apenas balones.
Cristo (4): Jugó por primera vez esta temporada y le tocó entrar en mal momento. Error en la marca y en el despeje en el 0-3.
Cristian Rodríguez (4): No es ni la sombra del Cristian que a principio de temporada se ganó un puesto en el once.
Juan Cruz (5): Puso ganas e incluso tuvo la mejor ocasión del Málaga con un disparo a bocajarro que repelió Diego López.
Jairo (4): No se le vio en los casi 20 minutos que tuvo.
Benkhemassa (sc): El partido estaba ya muerto cuando entró.
Lomban se tragó el balón en los dos saltos en el primer y segundo gol, encima para ponerlo tuvimos de que desplazar a Juande y Escassi. Lombán banquillo ya!
Sois demasiado proteccionistas con los canteranos. Está bien que hay que cuidarlos, pero para que sean profesionales también hay que darles realidad. La jornada pasada fue con Julio, anteriormente con Larrubia, Fomba... Esta le ponéis un 5 a Juan Cruz, el mejor del Málaga junto con Chavarría. Lo mejor suyo fue la ocasión que define mal aunque era difícil. Por lo demás ganas y ya está, tomó un par de malas decisiones, Pedrosa le robó por anticipación o fuerza la pelota y no fue capaz de aportar peligro. Benkhemassa sin embargo, que no valorais, estuvo correcto en los balones que distribuyó, y una de las pocas llegadas del Málaga fue gracias a una conducción suya antes de filtrar un buen pase que acaba en el centro.
No sé si es casualidad pero desde que Benkhemassa no es titular el equipo va cuesta abajo, ha perdido presión en el centro del campo.
La pasada temporada encajamos un total de treinta goles en 42 partidos, por eso Munir obtuvo el Zamora de segunda división. ? Como es posible que en diez encuentros que llevamos nos hayan metido catorce goles ? Admitiendo que Munir es mejor guardameta que Dani Barrio y que Soriano, que diferencia puede haber entre los defensas de la temporada pasada ( Cifu, González, Lombán, Juankar, Villanueva, Luis Muñoz, Luis Hernández ) con los de esta ( Calero, Juande, Luis Muñoz, Lombán, Escassi, Matos, Mejias ). Creo que son de un nivel parecido. Por ello no me explico este desastre. O hace faltan más partidos y más tiempo para lograr una compenetración o Pellicer todavía no ha sabido inculcarles la disciplina, la táctica o lo que sea para que esas líneas defensivas se igualen a la de la pasada temporada. De su futura eficacia depende el porvenir del Malaga, C.F.