Huracán 'vende' el fichaje de Rolón con Viberti en un vídeo
-
Rolón vuelve a Argentina para jugar en Huracán
-
El minuto de Rolón y Cecchini costó al Málaga casi 9.000 euros
Esteban Rolón ya está en Buenos Aires para afrontar un nuevo reto tras no triunfar como esperaba en Europa. El jugador argentino fue presentado en Huracán, club del que procedía Viberti cuando fichó por el Málaga. Sin duda una coincidencia que no quisieron desaprovechar en la institución de Parque Patricios, una de las históricas del país, que armaron un vídeo de menos de un minuto para anunciar el fichaje de Rolón, y en el que se incluían imágenes tanto de Málaga como del mito de los mitos del malaguismo.
"Acá en el viejo continente cuentan que las leyendas en Argentina siempre fueron 6. Por eso cuando me invitaron a volver por el puente que construyó hace 50 años Sebastián Viberti, negarme a ponerme esa camiseta era imposible. Vuelvo a Argentina para jugar en un grande. Estoy listo para este desafío", lee Rolón en una voz en off durante el montaje, con una música que parece evocar a la Costa del Sol.
"En Málaga jugué menos de lo que quería"
En ese sentido, Rolón es nuevo jugador del club quemero hasta final del año 2021 con en unas condiciones que aclaró Huracán: “El mediocampista acordó con la institución su contrato sin cargo hasta el 31/12/2021, tras quedar libre del Málaga. El mismo tendrá una opción de compra por el 100% del pase por U$S 3.000.000 hasta el 1 de diciembre de 2021 y una cláusula de salida con un cargo de 500 mil dólares”.
"Tuve un año difícil en Málaga donde no jugué lo que quería, pero intenté ayudar desde el lugar que me tocó"
Fue presentado ante 19 periodistas vía telemática, donde fue catalogado por el presidente Alejandro Nadur como "la frutilla del postre" del mercado de pases de Huracán. "Sé que es un jugador diferente y que le vamos a sacar el jugo", dijo. En palabras recogidas por Olé, Rolón señaló: “"Estoy en búsqueda de más rodaje y Huracán se fijó en mí. Estoy muy contento de estar acá. Tuve un año difícil en Málaga donde no jugué lo que quería, pero intenté ayudar desde el lugar que me tocó. Cuando me tocó marcar a Messi sentí mucho respeto y admiración. Justo se venía el Mundial y yo estaba muy nervioso. Lo viví como cualquier argentino, tuve mucho cuidado, ja. Intenté disfrutarlo. Es algo que nunca voy a olvidar. Yo me siento en mi mejor momento. Espero aportar lo mejor para el club que será también lo mejor para mí”.