Pellicer llama a Hoyos y Cristo baja con el filial en busca de minutos
El Málaga CF completó el penúltimo entrenamiento de la semana antes de rendir visita a la Ponferradina y lo hizo con una sesión más liviana celebrada en el Anexo, la cual duró poco más de una hora. Pellicer y su cuerpo técnico buscó hoy reducir cargas en pos de encontrar el mejor rendimiento físico y mental en el partido de este domingo en El Toralín. No hubo novedades desde la enfermería, más allá de que en esta ocasión Caye Quintana, que pisó césped en el entreno de este jueves, permaneció únicamente en el gimnasio y continuó en solitario con la recuperación de su esguince de rodilla. También trabajó de forma individual el otro lesionado, Hicham. Por lo demás, los dos grandes nombres propios fueron los de dos canteranos: Hoyos y Cristo.
El delantero tarifeño, máximo artillero del Atlético Malagueño gracias a los dos tantos que marcó en el último partido ante el Vélez, completó la sesión con los 'mayores' tras la llamada de Pellicer. Cabe recordar que Hoyos tuvo minutos y protagonismo durante la pretemporada, en la que incluso vio puerta en el amistoso que midió al cuadro blanquiazul con el Cádiz. Después, dos convocatorias con el primer equipo, ante el Castellón y el Alcorcón, para después reforzar nuevamente al Malagueño. Ahora, la ausencia de Caye Quintana ha hecho que el técnico del Málaga llame al de Tarifa por si hace falta reforzar la parcela ofensiva.
Por su parte, Cristo, que en la jornada anterior volvió a aparecer sobre el verde tras superar una sobrecarga que le impidió jugar el pasado fin de semana, entrenó este viernes con el Atlético Malagueño, con el que va a coger los minutos que necesita para recobrar confianza en su fútbol. El zurdo, renovado el pasado verano, debutó ante el Espanyol y días después volvió a sufrir un contratiempo muscular. "Teníamos la posibilidad de que, en caso de no poder participar con el primer equipo, pudiera coger minutos con el filial", dijo la semana pasada Pellicer, que en su comparecencia previa al Sabadell aseguró que el canterano está "acusando" los "esfuerzos tanto a nivel físico como de estrés emocional" que provoca competir al máximo nivel.