Pellicer: "Si alguno piensa que a medio gas vamos a sacar algo positivo, está equivocado"
-
Ismael, baja por precaución en la lista
-
Bolo: "El Málaga está todo el partido corriendo"
-
Los nombres propios de Pellicer
El Málaga CF visita este domingo a la Ponferradina, un rival en horas bajas por sus últimas derrotas y con bastantes ausencias en defensa, pero que no por ello generan relajación en el equipo blanquiazul, que afronta la cita en el El Toralín con la misma exigencia de siempre. Esa es al menos la premisa que ha querido imprimir Sergio Pellicer en la rueda de prensa previa al encuentro del domingo. “Si alguno piensa que a medio gas vamos a sacar algo positivo, está equivocado”, avisó el entrenador blanquiazul.
Lo hizo cuando se le cuestionó si el de Ponferrada pudiera ser por el contexto en el que llega el rival un partido trampa: “Partido trampa son todos. Son números que están ahí, son estadísticas. Hemos visto todos sus partidos. Para nosotros es igual que ir a Sabadell o Mallorca aunque no se consiguieran las cosas. Lo hemos dicho hoy en la sesión vídeo, somos de los equipos que más corre, eso es innegociable. Primero está el correr, el apretar, ser agresivo y tener al servicio del colectivo la calidad. Aquí no hay favoritos, vamos 50-50. Sabemos el objetivo, queda muchísimo, esto va a ser una continuidad y la igualdad de la categoría”. En ese sentido, Pellicer, que también analizó estos nombres propios, espera un duelo de “ritmo alto” y “mucha intensidad”, en el que será importante para los dos equipos “ponerse por delante”. Los detalles marcarán un encuentro en el que el Málaga espera además alcanzar “regularidad en la solidez defensiva”.
Otros temas tocados por Pellicer en su previa del Ponferradina-Málaga:
Rival y partido de Ponferrada. “Es un equipo con un estilo muy claro y que hace muy poco estaba arriba. Sólo empata o gana. Es un equipo que está en el proceso de mantener su regularidad. Tiene una plantilla amplia, con jugadores como Yuri o Curro, entre los dos marcaron 30 goles el año pasado. Los partidos en Segunda se marcarán por pequeños detalles. Se dará un ritmo alto y tanto a ellos como a nosotros ponerse por delante es algo muy importante. Son importantes los minutos y ahí es donde tenemos que estar atentos y concentrados los dos equipos. Será un partido de mucha intensidad, segundas jugadas y centros. Debemos estar solidarios a nivel defensivo y verticales cuando recuperamos la pelota. Manejar todos esos registros. Con esa ilusión y esa idea vamos”.
Regularidad en la solidez. “Siempre debemos seguir mejorando y alternar esa regularidad. No podemos en estos partidos que hemos encajado goles no deseados. Tenemos el average en contra, un gol a favor o en contra puede hacer subir posiciones. Tenemos que mejorar la solidez en regularidad. Es difícil que no haya ocasiones o acercamientos al área por el perfil del equipo que somos, tenemos que seguir mejorando por el tema de la solidez y darle continuidad al ritmo alto. Es un proceso en el que estamos trabajando”.
Dificultad para los onces. “Estoy muy contento de cómo están rindiendo los jugadores y eso suma. Hay jugadores que no habían participado de inicio y compitieron a buen nivel en Sabadell. Eso lo hace el día a día del trabajo, nosotros hacemos muchísimas horas y lo visualizamos todo. Y le damos un gran porcentaje a lo que se compite y a los entrenamientos. Cada día de entrenamiento es un día de evolución. Aquí vale el rendimiento del presente, y cada día vamos con jugadores que han subido el nivel. Queremos tener al máximo número de jugadores enchufados y bendito problema sea ese. Nadie se puede dormir, los primeros nosotros, y nuestra exigencia es como si fuera el primer día y como si fuera el último. Y tener equilibrio para que todos tengan su protagonismo”.
Su debut fue ante la Ponferradina. “Quien nos lo iba a decir hace diez meses. En la Ponfe el mismo entrenador, algunos jugadores repiten y estamos en otro contexto diferente. Nosotros hemos cambiado mucho. Tenemos un equipo nuevo. Gratos recuerdos, hace diez meses cómo estaba, y seguir y trabajar como si fuera el primer y nuestro último día. Conseguimos una victoria muy importante, ahora es otro contexto, otra exigencia y otra situación. El pasado ya no existe”.
Confianza y nada de euforia: el ejemplo del Numancia. “Todos los ejemplos nos tienen de servir para tener los pies en el suelo. Cada partido en el mundo del fútbol son objetivos a corto plazo. Nosotros vemos tres puntos que nos harán pensar a medio plazo. Sabemos la experiencias de muchos jugadores el año pasado, a partir de ahí vamos a ir sumando. Y seremos ambiciosos y realistas. Todo lo que sea sumar puntos es crecer como equipo y a nivel individual. Somos el Málaga y tenemos una exigencia muy alta. Como grupo no vale pensar en el Leganés, vale pensar en Ponferrada e ir a por los tres puntos. Si perdemos, lo miraremos de otra manera. Sabemos los objetivos, pero vamos a por los tres puntos”.