Una visita a un equipo sin término medio
-
Las explicaciones de su entrenador
-
Llega con la defensa en cuadro
-
Pellicer: "Está en proceso de mantener su regularidad"
No es la Ponferradina un equipo fácil de jugarle, nunca lo ha sido. Mucho menos en El Toralín, que aún sin público sigue teniendo su idiosincrasia sobre todo cuando se acerca el frío. Campo pesado, difícil. Fútbol del norte, de entrega por encima de todo y, en muchos partidos, de ir a por todas sin red. Quizá en parte por eso la Ponferradina es el único conjunto de LaLiga SmartBank que no ha empatado en lo que llevamos de temporada. Cinco victorias y seis derrotas, no conoce la 'x' de momento un equipo que ha definido, tanto para bien o para mal, varios de sus partidos en los últimos minutos. No tiene término medio, y eso le convierte en un equipo todavía más peligroso.
Sin ir más lejos, su último triunfo lo definió en el minuto 88 (ver vídeo superior). En Alcorcón, Kaxe arrancó los tres últimos puntos que ha conquistado el equipo de Jon Pérez Bolo, que en la previa del encuentro no ocultó que a su equipo le cuesta un potosí replantear los partidos una vez se ve por debajo en el marcador. Si empieza perdiendo, le cuesta encontrar soluciones. "Al equipo le cuesta mucho dar la vuelta cuando nos ponemos por debajo. Los cinco partidos que hemos ganado han sido manteniendo la portería a cero. Vamos a intentarlo. Estamos trabajando para cuando vayamos por detrás, no sé si llamarle tranquilidad, pero sí tener la cabeza fría en todo momento", dijo el técnico de la Ponferradina.
"La Ponferradina es el único conjunto de LaLiga SmartBank que no ha empatado en lo que llevamos de temporada. En Primera sólo lo han hecho el Betis y el Athletic"
No es habitual que a estas alturas de temporada un equipo no haya repartido puntos con un adversario. Algo que se denota, más allá del dato de LaLiga SmartBank, si sumamos a los 18 equipos de LaLiga Santander. De los 40 equipos del fútbol profesional, sólo dos equipos se suman al club de la Ponferradina: el Betis y el Athletic. La Ponfe, en este tiempo de competición, presenta guarismos similares a los del Málaga. Ha marcado 10 goles por los nueve del cuadro costasoleño, mientras que son 14 los que ha recibido, uno menos que un Málaga que le saca dos puntos en la clasificación.