1-2, m.71: Sabin Merino (p)
Hay un monstruo al que cazar
-
Jozabed, baja de última hora
-
"Máximo respeto al Leganés, pero miedo ninguno"
-
"Los jugadores del Málaga no tienen mucha presión"
El que accede a Leganés, en el sur de Madrid, de lo primero que se encuentra es una peculiar rotonda en la que se posan Nensi y su cría. Sorprende esta escultura de Eladio de Mora, que supo jugar con el mitológico monstruo del Lago Ness para dar vida a una recreación muy particular: el monstruo de Leganés. Allí yace, protegiendo a Butarque, que se encuentra a escasos pasos. La casa del CD Leganés, feroz rival este sábado del Málaga CF (14:00 horas, La Rosaleda) y que llega con la etiqueta de ser uno de los monstruos de LaLiga SmartBank. Infunde respeto, pero no asusta. Así lo dijo en la previa Pellicer, que quiere valentía para demostrar que, después de lo que pasó con el Mallorca o el Espanyol, este Málaga también está para aplastar a un gigante.
El de Nules, por suerte, va despoblando su enfermería aunque sumó a última hora la baja de Jozabed, aquejado de una contractura y que se unió a Hicham en el grupo de lesionados. Tampoco estarán el sancionado Benkhemassa ni Josua Mejías, que por la conocida 'cláusula del miedo' se quedará sin medirse a su club de origen. Pellicer, que no podrá sentarse en el banquillo (tampoco en Girona) tiene la duda de si arriesgar o no con varios jugadores. Caye Quintana e Ismael Casas acaban de dejar atrás sendas lesiones, mientras que Joaquín Muñoz, que debutó en El Toralín, aún ultima su puesta a punto.
Con todo ello, las dudas vuelven a generarse desde la portería. Juan Soriano regresó en Ponferradina y podría repetir este sábado, toda vez que últimamente Pellicer ha dado dos partidos seguidos tanto al de Benacazón como a Dani Barrio tras rotar. En defensa hay más certezas, ya que se quieren correr pocos riesgos con Ismael Casas, como el propio jugador señaló recientemente. Por tanto, la zaga apuntaría a ser la misma que formó en el empate ante la Ponferradina. De derecha a izquierda, jugarían los siguientes futbolistas: Calero, Juande, Lombán, Escassi y Matos.
Josua Mejías no podrá jugar por contrato y Jozabed se unió a última hora a la lista de bajas por una contractura
En el centro del campo la dupla Luis Muñoz-Ramón aspira a repetir como jefes de operaciones, con opciones dentro de la ecuación para Cristian Rodríguez, quien también podría hacer las veces de interior en una zona más avanzada. Porque Yanis Rahmani parece seguro en el costado izquierdo, viene en racha después de marcar su primer gol como blanquiazul, mientras que en el otro costado las opciones se multiplican. Jairo ha ocupado esa posición últimamente, aunque el citado Cristian Rodríguez y Joaquín Muñoz cuentan con opciones. Menos parece tener Caye Quintana a tenor de las palabras en la previa de Pellicer. Arriba, parece que no hay dudas en que repetirá Chavarría.