La regla del dos en la portería: ¿Turno de nuevo para Dani Barrio?
-
Dani Barrio, el 'abuelo' del vestuario
-
Pellicer defiende la rotación en la portería
-
ENCUESTA: ¿Te convence la rotación en la portería?
Con la mirada puesta en el Almería y después de la última derrota en La Rosaleda el Málaga CF pasará la semana pendiente de la enfermería que, últimamente, es el gran asterisco que marca en buena parte las rotaciones que viene acostumbrando realizar Sergio Pellicer. Más allá de lesionados, 'tocados' o cláusulas como la de Yanis, que le impedirá jugar en los Juegos del Mediterráneo, hay una rotación que atiende hasta el momento al único motivo de repartir minutos a partes iguales: la de la portería. Desde que Juan Soriano debutara en Zaragoza, Pellicer ha intercalado la titularidad del de Benacazón con la de Dani Barrio de forma lineal. Dos partidos para uno, dos partidos para otro. Algo poco o nada habitual, pero así lo ha querido hasta este momento el técnico del Málaga.
De seguir esta fórmula Pellicer ante el Almería le tocaría regresar de nuevo al once a Dani Barrio. El asturiano dejó su hueco tras el empate en casa ante el Lugo, partido posterior al de Girona en el que dejó su portería a cero aportando una parada de gran nivel a mano cambiada justo después del 0-1 que dio el triunfo. 10 partidos ha defendido el arco del Málaga Dani Barrio, dejando su portería sin batir en la mitad de los encuentros y recibiendo un total de 12 goles. En cuanto a paradas, y recogiendo las estadísticas que proporciona LaLiga, acumula 23 (2,3 por choque). En este apartado, es el 17º mejor valorado de la competición. Con él como titular, cinco triunfos.
Juan Soriano, que hay que recordar que llegó con la temporada iniciada, regresaría al banquillo en el caso de que Pellicer volviera a rotar. Ante el Cartagena estuvo más dubitativo de lo habitual, después de que en Fuenlabrada abortara con firmeza en un mano a mano una acción que pudo significar el empate de los madrileños. Sin embargo, en el polémico 1-1 del Cartagena reaccionó tarde -molestado por varios jugadores en fuera de juego- y quizá pudo hacer algo más en el 1-2. Lo cierto es que ambos guardametas han alternado aciertos y errores, como cualquier futbolista, únicamente que cuando los fallos llegan debajo de los palos resuenan más que en otra parte del campo.
Juan Soriano ha recibido 10 goles en siete encuentros (con una media de 1,43 paradas por partido), dejando su portería a cero únicamente en la última victoria en Fuenlabrada. Su segunda siendo titular, después de la que firmó en su estreno en Zaragoza donde cuajó un par de intervenciones de mucho mérito. Sobre todo, una con el pie en un remate a bocajarro aún en la primera parte. Pellicer parece conforme con estas rotaciones, que en parte modifican la comunicación necesaria y vital que un portero tiene que tener con sus defensas. Quizá de ahí las dudas en balones divididos y salidas por alto que tanto Dani Barrio como Juan Soriano han tenido en varias de sus actuaciones. De momento, la portería sigue siendo cosa de dos.
En el Almería tanto los Suplentes como los Titulares tienen mucha calidad y pueden hacer 2 equipos de muy alto nivel, lo único que lo podría contra-restar es echarle huevos y cojones además de ser serios defendiendo atrás sin errores.. he visto hoy de jugar al Almería contra el Zaragoza y suerte tendremos si rascamos un empate. Fuerza Málaga !!
¡Ya está bien de probaturas!
si ganamos en almeria con buena actuacion del porterp barrios creo que seria definitivo para dejar la porteria quitecita