Pellicer: "No dejaremos de lado la Copa, el ganar ayuda a ganar"
Rueda de prensa motivacional la de Sergio Pellicer en la previa del partido de Copa del Rey ante el Coruxo. El entrenador del Málaga CF no quiere que se repitan escenas del pasado en este torneo, con descalabros sonoros, y apela a la motivación de sus jugadores para poder superar un duro partido en un contexto atípico en cuanto a horario, campo ajeno y limitaciones de fichas del filial. “Pasar rondas nos genera ilusión, mientras nos lleguen las fuerzas y respeten lesiones y sanciones –tocamos madera–. Vamos a ir a full, sin excusas. No podemos dejar de lado esta competición. El ganar ayuda a ganar”, explicó Pellicer vía telemática desde la Sala de Prensa Juan Cortés.
“Es una competición bonita, yo lo veo como que tenemos muchísimo que ganar para seguir mejorando y pasando la competición. No queremos que sea un día negro como otras veces, queremos que salga el sol”, siguió el técnico, que apeló de manera insistente a la motivación: “Debemos tener la misma ilusión que tiene el rival, que tiene que llegar ya desde el calentamiento, con mirada de alerta. Y recordar muchos de nosotros de dónde venimos. Nadie ha venido aquí y de golpe y porrazo se ha puesto a jugar en la élite. Muchos venimos del barro, será un partido de barrio, de barro donde hay que competir”. También avisó Pellicer que “el que espere un partido de toque que no lo vea”. Y mostró su contrariedad por la normativa que limita el máximo de canteranos en la lista convocados a seis: “Creo que la reglamentación pone muros, hay que darle oportunidades a la gente joven".
Otros temas tocados por Pellicer:
Sin titulares ni suplentes. "Para mí no hay ausencia de titulares. Hemos demostrado que en una plantilla tan corta con jugadores del filial todos tienen su sitio. Me gustaría que le preguntarais a los jugadores el mensaje que les he transmitido. Dónde vamos, el escudo del Málaga, y la historia del club. Sabemos que con las limitaciones de las fichas y las lesiones es un riesgo, pero vamos a competir, queremos romper el maleficio de estos años. Es una competición bonita, yo lo veo como que tenemos muchísimo que ganar para seguir mejorando y pasando la competición. Será un partido complicado por ser a partido único. Superamos muchos obstáculos y esto nos hace mucho más fuertes. Sacaremos un equipo para competir y sin excusas. No queremos que sea un día negro, queremos que salga el sol. Habrá jugadores que jugarán mañana y el domingo. No hay titulares ni suplentes. El partido de mañana lo veo como una evolución y una oportunidad. Vamos a seguir por ese fino alambre, por el que le doy un diez a mis jugadores, que trabajan con exigencia. Mañana pondremos el mejor equipo para competir y para ganar".
Ya conoció O Vao con el Fabril. "Es un terreno de juego que se encuentra pesado, que se pega la bota. Y es un rival que se hace fuerte allí todos los años. Está claro que con el terreno de juego en esta competición, que se juega siempre contra rival de categoría inferior, las fuerzas se igualan. Debemos tener la misma ilusión y motivación que tiene el rival. Y recordar muchos de nosotros de dónde venimos. Nadie ha venido aquí y de golpe y porrazo se ha puesto a jugar en la élite. Muchos venimos del barrio, será un partido de barrio donde hay que competir. Y ahí no hay excusa, vamos con esa idea. Pero en un partido único, con el terreno de juego y la motivación del rival, habrá muchas segundas jugadas y tendremos que manejar todos los registros. El que espere un partido de toque que no lo vea, porque va a ser un partido complicado, de balones divididos y de segundas jugadas. Nos tenemos que poner el mono de faena y veo al grupo preparado. Cada partido es una oportunidad para todos. Y ese tiene que ser el mensaje".
Huir de ridículos. "Sabemos que son días muy señalados, porque juegas con un equipo de inferior categoría y vemos lo que ocurre todos los años. Queremos hacer cosas bonitas, representamos a un gran club y a una afición histórica. Es un riesgo por el tema de lesiones y sanciones, pero queremos competir este partido y llegar al máximo en esta competición. Pasar rondas nos genera ilusión, mientras nos lleguen las fuerzas y respeten lesiones y sanciones, tocamos madera. Vamos a ir a full, sin excusas. No podemos dejar de lado esta competición. El ganar ayuda a ganar".
Limitación de canteranos. "Lo he dicho muy claro. Tampoco quiero incidir muchísimo más, pero hoy en día, con la crisis de la pandemia, económica y sanitaria, el fútbol va encaminado a mirar a la gente de la cantera. Se tienen que sentar los estamentos y pulir la reglamentación. Es como la 'cláusula del miedo', es ponerle muros a gente joven. Nos gustaría tener a más jugadores del filial. A muchos se les llena la boca para que aparezca la gente joven, y con esto estamos delimitando el talento y la ilusión de los chavales jóvenes. Yo estoy en contra. Si en Liga te dejan llevar libremente, en Copa también debería servir. Un poco de sentido común, que lo hemos perdido en esta situación. Tengo malestar por esta situación. Le ponemos muros a gente joven y no lo entiendo".
Coruxo, el rival. "Tengo la experiencia del Deportivo B, que debutamos allí. Conozco el campo y hemos analizado y visto los partidos. En realidad se está haciendo fuerte en casa, consiguió una victoria importante contra el Pontevedra y nos vamos a encontrar un equipo con jugadores de primer nivel, con jugadores de ataque con buen pie y que manejan el contexto del partido. Tiene dos puntas de referencia. Nos encontraremos un partido muy competitivo. Será muy importante nuestra motivación, que tiene que llegar ya en el calentamiento, con mirada de alerta, como la activación del rival. También está la situación de empate, prórroga, la reglamentación… Un contexto muy amplio al que hay que ajustarse y estar preparados".
Horarios. "Ya tenemos que estar acostumbrados. Hemos jugado a las 14:00, a las 16:00… Será una charla diferente, comer a una hora diferente. Para ambos no tiene que suponer una excusa".
Público. "Mañana habrá público, el jugar como local hace un plus más de motivación. Tendremos ese escenario, y nos sirve como motivación para poder pasar eliminatorias y en un futuro poder jugar en La Rosaleda y que pueda haber gente en nuestro estadio. La afición está deseosa, pero los jugadores están igual".