Nueva lesión muscular de Hicham, la tercera esta temporada
Era uno de los pequeños partidos dentro de la eliminatoria, que todos los participantes en el partido sobre el maltrecho césped de Coruxo salieran ilesos. No ha podido ser. Hicham tuvo que retirarse en el minuto 33 de partido por una nueva lesión muscular en su pierna izquierda, la misma que se lesionó en pretemporada y de la que recayó en el partido de Castellón a los pocos segundos de reaparecer. Este miércoles, en su primer partido del curso como titular, apenas duró media hora, aunque su músculo dañado no es el cuádriceps, como en las anteriores ocasiones, sino los isquiotibiales de su pierna izquierda.
Hicham se lesionó en el movimiento de ejecutar un lanzamiento. Justo en ese momento se tiró al suelo. Las asistencias médicas del Málaga entraron al campo, pero la lesión estaba clara y no había que forzar. Juan Cruz le suplió en el minuto 33, manteniendo entonces los tres jugadores con ficha del filial en el campo. Luego anotó uno de los goles y dio otro. Hicham había estado tres meses recuperándose de su anterior lesión, tuvo minutos muy discretos en Almería, y hoy le había tocado volver a la titularidad.
Matos, también con molestias
También acabó con molestias musculares José Joaquín Matos. Fue en el tramo final del partido, con todos los cambios hechos. Matos aguantó como pudo, quedando por delante de Yanis, que se puso de lateral, y completando el encuentro. "Los jugadores Hicham y Matos padecen una lesión muscular en sus respectivos isquiotibiales izquierdos. Los dos jugadores quedan pendiente de evolución", explicó luego el Málaga en un escrito.
Se unen Hicham y Matos en la enfermería a Jozabed, que podría tener una microrrotura muscular; Juande; Calero, que este jueves viaja a Madrid para determinar cuándo se opera del ligamento cruzado. Además, Caye Quintana no podrá jugar tras el fallo de Apelación de este miércoles.