El estadio que cambió su historia: el Logroñés vuelve en barrena a La Rosaleda
-
El Málaga ya está avisado con el Cartagena
-
Cómo y dónde ver el partido
-
De ganar dos Champions a héroe en La Rosaleda
El UD Logroñés, rival este domingo del Málaga CF, no levanta cabeza. Los de Sergio Rodríguez acumulan hasta seis derrotas consecutivas, cinco en LaLiga SmartBank y la última en Copa, donde cayeron en la primera eliminatoria al perder en casa del Amorebieta. Un golpe más para un recién ascendido que comenzó bien la temporada pero que últimamente no acaba de dar con la tecla. Como muestra, el último encuentro liguero ante el Espanyol, en el que acabó siendo goleado prorrogando una racha negativa que el Málaga querrá ampliar para, de paso, poner fin a su maleficio con el último partido del año.
Lo que es seguro es que el Logroñés, que ha recibido 13 goles en su últimos cinco partidos de la competición doméstica, tendrá una motivación especial por pisar un césped que le traerá muy buenos recuerdos. De hecho, los mejores de su historia. Y es que en La Rosaleda el equipo riojano logró el pasado mes de julio el que es el único ascenso de su historia a la categoría de plata. Es importante recordar que el UD Logroñés nació en 2009 tras la desaparición del CD Logroñés y que, después de jugar tres play off por el ascenso, logró su objetivo al cuarto intento venciendo en una agónica tanda de penaltis al Castellón.
El Málaga ya se enfrentó a un rival idéntico por el contexto recientemente. El Cartagena, que también ascendió en La Rosaleda el verano pasado, cambió el paso precisamente en Martiricos remontando al Málaga en un partido que estuvo marcado por la polémica jugada del 1-1. Sea como fuere, la motivación de un estadio fetiche también aparece ahora en el camino en el Logroñés, que tiene en Andy a su máximo goleador -cinco tantos- seguido del colombiano Leo Ruiz, que suma cuatro.