Pellicer valoró la opción de Juan Soriano como jugador de campo
-
VÍDEO. La controvertida expulsión de Yanis
-
¡Nuestra crónica!
-
Moreno Aragón explica su roja en el acta del partido
Sergio Pellicer tardó más de 80 minutos en mover su banquillo, 55 de ellos bordeando la alineación indebida al tener sólo siete jugadores con ficha profesional tras la expulsión de Yanis. En el banquillo estaban con esa ficha cuatro hombres: Juande (recién salido de una lesión), Josua, Jairo... y Juan Soriano. La complejidad que se encuentra Pellicer semana a semana en este aspecto, agravada por las lesiones, le hace valorar incluso opciones que pueden parecer descabelladas como, así lo dijo en rueda de prensa, pensar en Juan Soriano como posible jugador de campo si las circunstancias así lo requerían.
"Veíamos que había jugadores que no podían llegar. Teníamos a Juande en caso de que pudiera pasado algo. También habíamos valorado la posibilidad de que, si ocurriera algo, el podido pudiera salir como jugador. Imagínate la situación. Ante el Deportivo de la Coruña, con lo que nos estábamos jugando, acabamos con cuatro y teníamos a Mikel esperando en caso de que hubiera una expulsión de Munir para salir de portero. Tenemos un máster", señaló Pellicer, refiriéndose al encuentro del tramo final de la pasada temporada en La Rosaleda, que se saldó con triunfo blanquiazul gracias al tanto de Hicham.
Pellicer incluso reconoció que pidió "disculpas a Jairo y Josua" por demorar sus cambios, pero no encontró una fórmula antes: "El equipo estaba bien. No podíamos hacer cambios por las circunstancias. El equipo estaba bien situado. Teníamos que quitar a Cristo, a Ismael o a Ramón. No hemos podido hacerlo, sólo al final meter a Julio. Algún día, cuando estás en el alambre, puede ocurrir algo". Sobre este tema, y tal y como ocurrió en la previa, Pellicer volvió a pedir que LaLiga abra el grifo y permita la inscripción de más fichas profesionales al Málaga: "Estamos viviendo una situación en la cual estamos cada vez peor por las lesiones. El club lo está pidiendo. Estamos cumpliendo todos, sería importante poder ampliar el tema de fichas porque nos daría desahogo. Vamos a seguir peleando, no va a haber excusas. Me da pena porque podríamos estar peleando por otras cosas si tuviéramos más amplitud".
A continuación, el resto de la comparecencia de Pellicer:
La roja a Yanis: "No la he podido ver, puede haber contacto, pero no creo que haya mala intención. Esto es fútbol y llevamos varias acciones que nos está perjudicando. No ponemos excusas y el equipo ha competido. En la segunda parte a pesar de estar con uno menos teníamos que aguantar y el equipo ha competido. Me voy con sabor amargo porque con 11 vs 11 era un partido largo y había más situaciones de llevarnos los tres puntos".
Orgulloso de la entrega: "No nos vamos con la felicidad de los tres puntos, pero sí con el orgullo del trabajo y del equipo en unas circunstancias adversas. Con corazón y esa entrega nos sentimos identificados mucha gente".
Empujó incluso con 10: "Teníamos que hacer un partido equilibrado e igualado. Han empezado teniendo más posesión. Nos ha faltado tranquilidad, pero las situaciones más peligrosas han sido nuestras. Nos ha faltado dinamismo. Es un tema de espacio y mentalidad. Esos esfuerzos se multiplican. El posicionamiento ha estado bien, pero nos han faltado esas piernas y hemos estado cerca al final. Tiene que ser un punto de inflexión porque nos tenemos que reponer durante el partido. Queríamos los tres puntos, incluso con 10".
26 puntos: "Lo hubiésemos firmado. En nuestro estadio tenemos ese debe, si hubiésemos estado más sólidos… es la situación actual que tenemos. Toca descansar".
Un balance: "Una montaña rusa de emociones. Hemos sido regulares y cuando hemos tenido baches el equipo se ha sabido recomponer. Lo que hemos trasladado es que el grupo es una familia, más allá del resultado. Queríamos tener más puntos, pero el balance es positivo. Si pudiéramos tener a nuestra afición y ser más fuertes en nuestro estadio y sacar los tres puntos como local estaríamos en otra posición. El balance es positivo por ver la evolución de los jugadores, de varios sistemas, nunca ha habido una queja. Siempre hemos mirado adelante. Estoy confiado en el grupo y este es el camino. Los datos físicos no los he visto, pero los chicos han acabado muertos. Esos son los valores de la humildad, del hambre... y a partir de ahí nos van a valorar por los puntos. Todavía quedan dos partidos de la primera vuelta y esperamos ganar. Pero todavía queda muchísimo, muchísimo en esta categoría tan complicada".