La APA apuesta por una ampliación de capital: "Daría liquidez y solvencia"
Tras la Junta General de Accionistas del ejercicio 19/20, en la que se han aprobado las cuentas por unanimidad, Jesús Burgos ha ejercido como portavoz de la Asociación de Pequeños Accionistas para mostrar las sensaciones del colectivo y para apostar de una manera pública y firme por la ampliación de capital como fórmula que daría “liquidez y solvencia” para la próxima temporada y que anteponen a otras posibles medidas como un concurso de acreedores.
“En el turno de ruegos y preguntas les hemos instado que, para tener mayor liquidez y afrontar la temporada que viene con mayor solvencia, acudir cuanto antes a una ampliación de capital a la que estamos dispuestos a acudir a título individual”, explicó Burgos. Muñoz tomó nota, aunque pidió prudencia para ir paso a paso. Es una medida en estudio y con muchas opciones de llevarse a cabo, aunque aún habrá que esperar unos meses.
Por lo demás, Burgos entendió las pérdidas: “Ha sido un año duro, somos conscientes todos los malaguistas. Se ha hecho un ERE para personal deportivo y no deportivo, se han liquidado a ejecutivos con importantes cargas, ha venido el COVID, y sumado a eso ha habido una pérdidas de 10 millones. Era lo que teníamos previsto y es el año en el que hay que apretarse el cinturón para tener el club saneado y viabilidad”
Sobre la junta, señaló que “ha sido una reunión muy técnica”, añadiendo que “hemos preguntado por la financiación ajena, los famosos cinco millones de crédito, y nos ha contestado que, con ese dinero, tendríamos liquidez salvo imprevisto hasta junio, así que por ahí estamos tranquilos”.